16.7 C
La Plata
22 abril, 2024
PAÍS

El gobierno podría firmar el contrato por la vacuna rusa la próxima semana

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló hoy que el Gobierno nacional tiene la “expectativa de firmar el contrato la semana que viene” para la provisión de la vacuna rusa contra el coronavirus.

“Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia” Vladimir Putin, dijo esta mañana Cafiero en declaraciones a Radio 10.

El jefe de ministros agregó que “esta semana ya estaban haciendo pruebas en países europeos” y que la “responsabilidad” del Gobierno es “adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo, a fin de que la Argentina no esté mirando con la ñata contra el vidrio”.

Coronavirus: el gobierno planea vacunar a 10 millones de argentinos en el verano

Por este motivo, Cafiero precisó que el Gobierno debía “trabajar tanto con la vacuna que se está fabricando en la Argentina como con la de Pfizer, y con un acuerdo Estado-Estado como con Rusia que financió el desarrollo de su vacuna” porque en definitiva lo que se busca es “cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y después que se escriba lo que se escriba”.

El jefe de Gabinete dijo también que “mientras, avanzamos en los tiempos, en todo lo que fue la tarea de precompra se ha hecho un pool de organismos internacionales de la salud donde muchos países también invirtieron recursos y, ahí, la Argentina fue uno de ellos”. “Son fondos que se usan para las investigaciones y eso le permite también al país compara las vacunas aprobadas”, explicó.

 

También en info135

“El que fuga es un héroe”, dijo Milei y recomendó comprar dólares en “el mercado negro”

Alfredo Silletta

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios