21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui: El Centro Oftalmológico atiende urgencias y con turno para controles

La Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Salud e Higiene- informa a los vecinos y vecinas que el Centro Oftalmológico San Camilo sigue brindando atención con turnos para controles de la salud visual. Los mismos pueden ser solicitados únicamente por teléfono, llamando al 4356-2298.

“El Centro nunca cerró sus puertas pese a la pandemia. Desde marzo hasta agosto atendimos urgencias, muchas de las cuales tenían que ver con el área de retina, así que el equipo estuvo operando Incansablemente. A partir de la reactivación de actividades, empezamos con atención por turnos, siguiendo siempre un protocolo basado en cumplir con el distanciamiento social. Por eso los otorgamos solamente vía telefónica, para que las personas no se acumulen”, informó Paula Vergara, directora médica del Centro.

El Centro Oftalmológico municipal San Camilo recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de retomar y no abandonar los controles de la salud visual, además de los cuidados necesarios, especialmente en este contexto de pandemia.

“Tratamos de dar los turnos con cierta distancia entre pacientes porque los profesionales no solo respetan las medidas de protección personal sino que también hacen limpieza de todos los aparatos, y eso lleva más tiempo.”

Los pacientes pueden solicitar turno únicamente por teléfono, llamando al 4356-2298. Quienes ya cuentan con historia clínica en este Centro y/o son afiliados de PAMI, deben hacerlo de lunes a viernes de 9.00 a 11.00. En tanto, quienes necesiten recibir atención por primera vez, ya sean niños o adultos, tienen que comunicarse los martes de 15.00 a 17.00.

“Este es un Centro municipal de complejidad. Aquí se atiende a toda la población de Berazategui, con o sin obra social. Se hacen cirugías de cataratas, de retina, contamos con ecógrafos y mucha aparatología donada. El Club de Leones dona lentes intraoculares para aquellas personas que tienen cataratas y no pueden solventar ese gasto en forma particular”, finalizó la Directora médica.

El equipo de profesionales del Centro Oftalmológico San Camilo (ubicado en Av. 14 N° 3126, entre 131 y 132 -frente al Edificio Municipal-) se encuentra preparado para brindar atención a sus pacientes con el cumplimiento de los protocolos de seguridad correspondientes, para cuidar la salud de todos y evitar la propagación de coronavirus (COVID-19).

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios