25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof anunció el pase del AMBA al distanciamiento: podrán funcionar bares y gimnasios cerrados

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que, a partir del próximo martes, los 35 distritos del Conurbano bonaerense dejarán la etapa de “aislamiento social” para pasar a la de “distanciamiento” con protocolos y aseguró que “muy pronto” llegará la vacuna a la provincia.

“Termina la fase del aislamiento y empieza la fase del distanciamiento, que es lo mismo que decir que empieza la fase de los protocolos”, señaló el mandatario en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Educación, Agustina Vila.

Kicillof explicó que el cambio en la cuarentena fue posible por la baja por décima semana consecutiva de casos registrados en el AMBA. “Esto fue posible ni por el azar ni por obra de la naturaleza sino por el esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad, por todo lo que hicimos y lo que dejamos de hacer” dijo. Y acotó que “vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva”.

Luego puntualizó que en los distritos del Conurbano se pasó de “5300 casos por día en la última semana de agosto a 1900 o menos casos por día esta semana” y apuntó que “en 10 semanas los casos bajaron a un tercio de lo que eran. Todavía 1900 casos es mucho pero lo cierto es que lleva una trayectoria en baja”.

Explicó que esa baja también se da “con el uso de las camas públicas y privadas. Ayer teníamos ocupadas 730 camas por COVID, mientras que el 10 de septiembre teníamos 1250 camas de UTI. Casi el doble”.

El mandatario adelantó que, si siguen bajando los casos, a partir de la semana del 16 de noviembre habrá nuevas flexibilizaciones en torno a la gastronomía, la actividad deportiva y la construcción.

“Si los casos siguen bajando vamos a poder anunciar nuevas actividades como bares y restaurantes en lugares cerrados con aforo y ventilación natural, actividad en gimnasios con ventilación natural, y ampliación de la construcción privada”, explicó.

En tanto, Kicillof también contó que la aplicación de la vacuna será voluntaria, con consentimiento por escrito y gratuita y dijo que está “muy pronta a llegar”. Y luego criticó a lso que se oponen a la vacuna rusa. “¿A quién se le ocurre que una vacuna puede tener ideología?”, disparó.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios