27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
"SIN RED"

Detonado, Dalbón le apuntó a Macri tras el nuevo escándalo del ARA San Juan: “No lo dejen salir del país. Ya tendrían que detenerlo”

El ex comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y uno de los imputados en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan, Luis Enrique López Mazzeo, aseguró que el gobierno de Macri sabía la ubicación del submarino a solo 20 días de su desaparición.

Esta afirmación la realizó ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia y la posición la habría revelado el buque chileno Cabo de Hornos, sostuvo el ex comandante en el marco de la causa donde se investiga el hundimiento del buque que se cobró la vida de 44 marinos, tras desaparecer el 15 de noviembre de 2017.

“Cuando usted vea toda la documentación, se va a dar cuenta de que nosotros, cuando tuve que firmar el mensaje más doloroso en toda mi carrera que fue el cierre del caso SAR (por la búsqueda y rescate) teníamos detectada la posición del submarino y por eso habíamos coordinado con la Marina Británica el 5 de diciembre (de 2017) el pedido de un vehículo autónomo, porque sabíamos que podía estar únicamente en dos cañadones, que era lo que no podíamos verificar con todos los medios internacionales requeridos”, señaló López Mazzeo.

De acuerdo al expediente, la armada británica, que participó de la búsqueda, ofreció un submarino autónomo pero la Armada argentina, a cargo del almirante Marcelo Srur, lo negó de plano, según publicó LaRoscaShow.

Por esa fecha, el capitán Enrique Balbi, ex vocero de la Armada, negaba novedades con respecto a la ubicación del buque en conferencia de prensa. “En estos momentos se encuentra inspeccionando ese objeto o alteración de fondo, que puede ser metálico o no metálico, que detectó hace unos días el buque oceanográfico Cabo de Hornos de la Armada de Chile y que se encuentra a 940 metros”, mencionó el capitán y descartó que se trate del submarino perdido por sus dimensiones.

Consultada por esta declaración de Mazzeo, la abogada Valeria Carreras, que representa a familiares de los submarinistas fallecidos, manifestó que “en caso de confirmarse lo que dijo López Mazzeo ante el tribunal estamos frente a un escándalo sin precedentes”.

El abogado Gregorio Dalbón tras conocer las novedades de otra mentira del ex presidente, desde su cuenta de twitter pidió que no dejen salir del país a Macri y con pedido de detención.

 

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Salir de los comentarios