21 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

El Gobierno descarta la posibilidad de que se impulse una reforma laboral o jubilatoria

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó que vaya a haber una reforma laboral o jubilatoria perjudicial para la Argentina por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “El FMI tiene que entender que no hay lugar para ajustes”, aseguró.

“El cambio estructural es que la Argentina tiene que volver al sendero de la producción y del empleo. Y el Fondo tiene que entender eso. La Argentina, con la decisión del voto popular, logró cambiar el rumbo de la economía que era un modelo de especulación”, sostuvo el funcionario en una entrevista con El Destape Radio.

En tanto, explicó que el modelo macrista además de generar pobreza tenía un grave problema en la balanza de pago que sólo pudo ser revertida mediante el fenomenal endeudamiento con el FMI.

“El FMI tiene que entender que no hay lugar para ajustes, que no hay lugar para un modelo distinto al que eligieron los argentinos con Alberto y Cristina a la cabeza. Ese modelo era de productividad y empleo. Los cambios tienen que ir orientados a ampliar las exportaciones, que generen sustitución de importaciones y que permitan a los argentinos tener una perspectiva de crecimiento sostenido en el tiempo. No estamos para recetas viejas”, afirmó.

Por otra parte, reafirmó que el juez federal Daniel Rafecas “es el candidato del Gobierno” para Procurador, y se refirió a un “bloqueo de parte de la oposición” en el Congreso para tratar su designación.

“La discusión hoy está centrada en el Congreso. Lo que nosotros sufrimos es un bloqueo de parte de la oposición con respecto a darle tratamiento a Rafecas como posible Procurador, y a que pueda explicar cuál era su proyecto y cuáles eran sus propuestas. Ese bloqueo lo sufrimos durante todo este año, la oposición se negó a darle tratamiento”, aseguró el jefe de los ministros.

Cafiero también dijo que trabajan en proyectos de reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal “que tienen mucho consenso”, y “también consenso de la oposición”. En cuanto a esa cuestión, indicó que “muchas de las propuestas se nutren de proyectos anteriores que había presentado la oposición, así que es parte del debate que se tiene que dar en otro poder, es parte del debate democrático y republicano que tenemos”.

El jefe de Gabinete aseguró que Rafecas “hoy es el candidato del Gobierno”, pero aclaró que “son dos caminos distintos”: por un lado, “cuál es la intención del Gobierno” y, por otro, que “las leyes las discuten y se debaten en el Poder Legislativo”.

 

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios