21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

La Provincia cree que podrá aplicar la vacuna rusa a partir de enero

Luego de que Rusia anuncie que la vacuna Sputnik V obtuvo un 92% de eficacia, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, estimó que en enero se estará aplicando esa vacuna en la provincia.

En declaraciones a radio La Red, Kreplak precisó que la vacuna Sputnik V, que obtuvo 92% de eficacia en los estudios de fase 3 en humanos según se anunció esta mañana, “se probó en más de 40.000 voluntarios en Rusia”.

“De acá a un mes habrá tiempo suficiente para hacer un corte de fase 3 y ver el nivel de evolución. Con dos meses de aplicadas, hay anticuerpos y más del 90% de protección”, explicó.

Kreplak dijo entender que los rusos “estarían en condiciones de producir a escala y darnos a nosotros” las dosis para poder vacunar “a partir de enero”.

No obstante, el viceministro señaló que la provincia de Buenos Aires trabaja la logística “como si la vacunación fuera en diciembre” y detalló que se van a crear unos 350 puntos para poder llevar a cabo la vacunación “en tres meses y medio al total de la población necesaria”.

En ese contexto, expuso que los representantes de los Gobiernos nacional y provincial fueron hablando “con Rusia y con varias empresas a nivel mundial” para analizar “qué posibilidades tenían de provisión y en qué precios estaban”.

“Dentro de los que están en condiciones de vendernos, los rusos parecen los más avanzados. (Las farmacéuticas) Pfizer y AstraZeneca están muy avanzadas, pero a nosotros no nos tocaría tan rápido porque muchos países habían reservado y comprado grandes volúmenes”, graficó.

Kreplak criticó luego la politización en torno al tema de la compra de la vacuna rusa y analizó que “es demodé estar en contra de un bloque político que ya no existe”.

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios