8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

El 23 de noviembre comenzará la producción de la vacuna de Oxford en nuestro país

El empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, adelantó hoy que el 23 de noviembre su laboratorio mAbxience comenzará a producir en Argentina el principio activo de la vacuna del AstraZeneca contra el Covid-19, cuya fabricación se completará en México.

“Para nosotros es un privilegio producir esta vacuna. Porque la vacuna de AstraZeneca va a ser un hito en la historia de la medicina mundial”, dijo Sigman durante un encuentro realizado por la Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social (FESS).

Sigman explicó que “por una decisión conjunta con la Universidad de Oxford, la vacunase va a vender no profit, es decir, sin ganancia alguna. Va a valer entre 3 y 4 dólares, depende del país y los costos internos” y agregó: “Yo tuve la oportunidad de escuchar a la doctora Sarah Gilbert, que lleva adelante el proyecto y posible candidata al premio Nobel, que dijo que el objetivo era hacer un acuerdo con una compañía privada para que la vacuna pudiera producirse masivamente en todo el mundo, pero que tuviera 3 condiciones: que durante la pandemia se vendiera no profit para que sea accesible, que se produzca a riesgo antes de ser aprobada, y que sea distribuida en todo el mundo”.

Sigman confirmó que su laboratorio comenzará a trabajar en el principio activo en diez días. “Estamos a dos semanas de empezar la producción, que comenzará el 23 de noviembre. Todos estos meses desde el anuncio, estuvimos trabajando con la transferencia de tecnología, de control de calidad, de las personas a cargo de lo que tenían que hacer, la planta de tratamientos de efluentes que debimos construir al trabajar con un virus. Si todo sale como prevemos, en diciembre haremos la primera exportación a México de la vacuna producida en Argentina”, cerró.

 

 

 

También en info135

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios