16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Un Macri furioso arengó a su tropa: “Los K no pueden decir que pedimos préstamos para fugarlos”

“No podemos dejar pasar el relato que intentan instalar. Hay mucha gente que cree que pedimos el préstamo para fugar capitales. A la larga nos pega a todos”. En esas palabras, se condensa la furia que se apoderó de Mauricio Macri respecto a la carta que los senadores del Frente de Todos envió a la cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que hicieron hincapié en las críticas sobre lo que significó el desembolso de 44 mil millones de dólares para el gobierno de Cambiemos.

El ex presidente aprovechó hoy una reunión virtual de la cúpula de Juntos por el Cambio para responder a ese comunicado, oportunidad en la que les pidió a sus interlocutores del PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI “no dejar pasar el relato del kirchnerismo”.

Mientras se discutía la estrategia de respuesta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal propuso contestar “al mismo nivel”, es decir que los senadores de JxC sean los encargados de defender las gestiones que en abril de 2018 inició el gobierno de Macri para obtener ayuda del organismo internacional de crédito.

Ayer, el bloque de senadores que integran el Frente de Todos le envió una carta a la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, en la que le piden que, de cara a las negociaciones por la deuda, el organismo se abstenga de condicionar la política económica local.

En la misiva, que contiene 31 puntos, los legisladores oficialistas también sostuvieron que el organismo rompió su estatuto al otorgarle dólares al macrismo para “hacer frente a una salida considerable de capitales”, y también pidieron conocer cuáles fueron las medidas de control que tomó el FMI para auditar que el dinero otorgado al gobierno anterior no se convierta en fuga de capitales.

El texto sostiene que el organismo de crédito internacional otorgó “irresponsablemente” fondos a la Argentina durante el acuerdo Stand By 2018, y por ello solicitaron que se expongan los “cálculos que hicieron pensar a los técnicos, funcionarios y directivos del FMI que nuestro país podría obtener excedentes externos suficientes para afrontar los vencimientos”.

Pero además denunciaron que detrás del desembolso del organismo al gobierno de Macri hubo “consideraciones de tipo político y no vinculadas a aspectos técnicos o institucionales”.

Los senadores del Frente de Todos le piden al FMI: “Que se abstenga de condicionar al país”

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios