18.8 C
La Plata
23 septiembre, 2021
PROVINCIA

Bianco se diferenció de Acuña: “Nosotros estamos orgullosos de los docentes”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró hoy que el gobierno de Axel Kicillof “piensa exactamente lo contrario” que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre los docentes y remarcó que están “orgullosos y agradecidos” del tol que asumieron estos meses de pandemia.

“Sin ninguna intención de polemizar, nosotros pensamos exactamente lo contrario que la ministra Acuña como máximo exponente en materia educativa de Juntos por el Cambio”, señaló Bianco. Luego, amplió: “Nosotros pensamos que nuestros docentes y nuestras docentes han hecho un esfuerzo tremendo durante todo este año en que han tenido casi que aprender un oficio nuevo que es dar clases a través de medios telemáticos, con nuevas tareas y nueavs obligaciones”.

En este punto, el funcionario de Kicillof detalló todas las tareas que sumaron los maestros a raíz de la pandemia y aseguró que su trabajo “se multiplicó por tres o por cuatro”.

“Han tenido que preparar los cuadernillos para repartir, revisar las tareas, hacer la devolución de las tareas, participar en la entrega de los bolsones en el marco del Servicio Alimentario Escolar, ir a la casa de aquellos alumnos con problemas de continuidad pedagógica dos veces por semana”, enumeró.


También apuntó que debieron hacer de psicólogos o de asistente social y no sólo de docentes. “Me animo a decir que hicieron no sólo de docentes sino en muchos casos de psicólogos y psicólogas o de asistentes sociales. Se les ha multiplicado el trabajo por tres o por cuatro. Nosotros estamos absolutamente agradecidos y orgullosos de la tarea que han llevado adelante”, sintetizó.

Por último, aclaró que se veía obligado a sentar postura ya que la ministra Acuña se refirió a los docentes de todo el país, y ya no sólo a los porteños, al tiempo que consideró que lo hizo “de manera prejuiciosa”.

También en info135

La Provincia entrega 1.500 escrituras a familias bonaerenses

Alfredo Silletta

Salud informó que sólo 8 municipios registraron muertes por coronavirus

Jorgelina

Ahora, Santilli quiere debatir con Tolosa Paz y el resto de los candidatos

Jorgelina

Salir de los comentarios