16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

La Provincia reactivó 5 mil viviendas que habían sido paralizadas por Vidal

El titular del Instituto de la Vivienda, Miguel Oroz, confirmó que en lo que va del año se reactivaron 5 mil viviendas que habían sido paralizadas por la gestión de María Eugenia Vidal.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia indicó que “cuando asumimos había 6000 paralizadas, algunas pocas en ejecución, pero la gran mayoría estaba en un estado casi de abandono. Esa fue la triste noticia que nos encontramos al llegar”.

Además, Oroz informó que se está poniendo en funcionamiento el registro donde cada municipio se anotará con las necesidades de vivienda que tiene cada jurisdicción.

Kicillof intervino para frenar las tomas y anunció que terminará las viviendas que abandonó Vidal



Oroz ratificó que “la demanda de viviendas en la Provincia es de más de 1.000.000” y destacó que pese a la pandemia, “el gobierno reactivó las 5000 viviendas paralizadas y se propuso hacer 10.000 por año”.

En tanto, advirtió que en el Instituto “no podemos subsidiar la cuota, hay atenuantes transitorios que se pueden considerar demostrando la voluntad de pago, se plantean posibilidades para atender situaciones transitorias”.

Oroz indicó que de hecho, “se planteó la suspensión de cobros de cuota por efecto de la pandemia y en la medida en que se vaya reactivando la actividad económica vamos a ir adecuando los planes de pago para que la gente se actualice y volvamos a la normalidad”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios