16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
INFO MIX_NO VA MAS

El sábado se estrena documental que registra el robo y la gran estafa de la empresa Vicentin

“Vicentin: de gran empresa a gran estafa”, es el título del documental que el sábado próximo a las 23.30 se estrenará en simultáneo por Crónica TV, C5N y una red de canales del interior.

Se trata de un trabajo de investigación testimonial que, a lo largo de 50 minutos, repasa la historia y el desarrollo de la compañía Vicentin, desde sus inicios “hasta llegar a la defraudación y estafa cometida en los últimos años”, y narra “la complicidad de la empresa de diversos gobiernos y funcionarios a lo largo de los últimos cincuenta años y la responsabilidad penal de sus principales socios”.

Con idea original de Enrique “Pepe” Albistur, coproducción de Renato Miari y dirección de Joaquín Polo, el documental recoge testimonios como los del recién fallecido Pino Solanas junto al de Ricardo Alfonsín, Luis Rubeo, Carlos del Frade, Eduardo Hecker y Claudio Lozano, entre otros.

“Las voces que construyen la historia, y le dan cuerpo, la convierten en una propuesta indispensable para entender el fenómeno que en los últimos meses irrumpió en la opinión pública. Personalidades, políticos y economistas comparten su mirada y su conocimiento sobre el tema”, cuentan sobre el film los productores.

Al respecto, Albistur explica que “la película surgió del enojo ante la reacción de algunos medios de comunicación respecto a la intención de Alberto Fernández de intervenir Vicentin. La intención del presidente era salvar a la empresa y los medios intentaron armar otra 125 y una reacción en el campo de nuevo”.

El productor del documental dijo que la película es de género policial porque se trata de una estafa por parte de Vicentin al Estado: “Se robaron 1300 millones de dólares, de los cuales 300 millones son al Banco Nación y 300 millones son a la banca extranjera. Además estafaron a 2600 productores”, manifestó.

Vicentin, la empresa que el macrismo defiende: se conoce una “llamativa” pérdida de cientos de millones de dólares en seis meses

También en info135

Como en la Argentina, la Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe el aborto y juega a favor de la derecha y contra la democracia 

Alfredo Silletta

WhatsApp avisó que eliminará los grupos de su plataforma

Alfredo Silletta

Difundieron una campaña para llenar las redes de panzas “reales” en el verano: “Hermana, soltá la panza”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios