20.5 C
La Plata
18 septiembre, 2021
PROVINCIA

La Coalición Cívica pide no tocar la ley de reelecciones: “No queremos nuevos barones”

La Coalición Cívica provincial se expresó en contra de modificar la ley que limita las reelecciones de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia y advirtió: “No queremos nuevos barones en ningún municipio de la Provincia”. 

“En 2016 la Legislatura bonaerense, por abrumadora mayoría, le puso fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores y concejales, poniendo fin a una etapa donde la perpetuidad en los cargos generó una distorsión del sistema republicano, condicionamientos a la sana alternancia en el ejercicio del poder y la falta de igualdad que debe primar en la competencia electoral democrática”, señala un comunicado de la fuerza que a nivel nacional lidera Elisa Carrió.

Apurada por los intendentes, Vidal ahora quiere bajar la ley de reelecciones que ella misma impulsó

También aseguraron que el intento de buscar otra interpretación legal de la norma sancionada en 2016 es “un vicio recurrente” que la perpetuidad en un cargo se sostiene “con prácticas autoritarias que propician la corrupción”, apuntando al sector oficialista del Frente de Todos.

Ante el apoyo de Fernández, la Coalición Cívica de la Provincia, que conduce el senador provincial Andrés De Leo, marcó: “No sorprende que el Presidente aliente la reelección indefinida porque la perpetuidad en un cargo es inherente a la concepción ideológica del kirchnerismo”.

Luego destacó: “Resulta llamativo el silencio de quienes impulsaron y apoyaron la ley contra las reelecciones indefinidas y ahora son socios en el Frente de Todos, tal es el caso de Sergio Massa”. A su vez, destacaron a la exgobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, como la hacedora de este “logro” y recordaron que fue ella “quien anunció con orgullo que en 2023 se terminaban los barones del conurbano”.  

https://twitter.com/AndresDeLeo/status/1329834625368207363?s=20

También en info135

Provincia envió 250 mil turnos para segundas dosis de vacunas contra el COVID-19

Jorgelina

Kicillof cerró las rondas de consultas con intendentes del interior y prepara anuncios

Jorgelina

“Siguen tocando en la cubierta del Titanic como si no pasara nada”: duras críticas de legisladores de Cambiemos al gobierno

Jorgelina

Salir de los comentarios