25 C
La Plata
19 abril, 2024
"SIN RED"

Para defender a los multimillonarios, Lanata propone que los empleados públicos aporten el 20 % de su sueldo durante un año

Jorge Lanata se refirió al proyecto de ley sobre el aporte solidario por única vez a las grandes fortunas que ya obtuvo media sanción en Diputados, y lanzó una curiosa teoría para disparar contra la dirigencia política y así cumplir con su objetivo, que es defender al grupo de 10 mil multimillonarios que son los únicos “afectados” por la norma.

Fue anoche, en Periodismo para Todos (PPT), por El Trece, cuando el comunicador ultramacrista disparó: “Para tratar de ocultar el ajuste, los K aprovecharon el Día de la Militancia para hacerse los progres y aprobaron el impuesto a la riqueza, al que llaman ‘aporte solidario’ por única vez. Igual ya sabemos que en la Argentina el ‘es por única vez’ es como el ‘querida, es la primera vez que me pasa’. El impuesto al cheque era por un año y ya lleva veinte”.

Y agregó: “Con respecto a los 300.000 millones de pesos que el Estado pretende recaudar con dicho impuesto, el economista Roberto Cachanosky hizo una buena comparación: si los empleados públicos que no pertenecen a salud, educación, seguridad ni fuerzas armadas, hubiesen hecho un aporte solidario del 20 % del sueldo por un año, se podrían haber recaudado $290.000 millones. Pero a la clase política no le gusta mucho ser solidaria con la guita de ellos”.

También en info135

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Salir de los comentarios