12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Clarín, sin límites: desde la tapa se burla de la campaña de vacunación contra el coronavirus

“La última del gobierno: empezarían a vacunar en la primera quincena de enero”, es el título principal en la tapa de Clarín de hoy, lo que demuestra que el diario de Héctor Magnetto se supera constantemente a sí mismo en cuanto a su nivel de desvergüenza y salvaje desprecio hacia todo lo que diga y haga el gobierno de Alberto Fernández.

Además, se pone de manifiesto cómo de manera burlona Clarín menosprecia un tema tan importante como sin lugar a dudas lo es el plan de vacunación para combatir eficazmente al coronavirus, y generar entre sus lectores la desesperanza y la desconfianza en los próximos y vitales pasos que se darán en materia sanitaria.

En otras palabras, en el diario se las ingenian para presentar como algo negativo lo que, a todas luces, es una excelente noticia.

Lo que ocurre, y que Clarín por supuesto no aclara, es que el Gobierno nacional está obligado a cambiar las fechas de posible inicio de la vacunación debido a que los tiempos de prueba de las vacunas en muchos casos se demoran y eso conduce a aplazar la fecha.

“La “última” qué. En una escuela de periodismo este título no pasa. Parece una madre o un padre relatando alguna cosa que hizo su hijo”, publicó la reconocida escritora Claudia Piñeiro en su cuenta personal de Twitter, sumándose a otros cientos de usuarios de las redes sociales que también repudiaron ese titular.

https://twitter.com/claudiapineiro/status/1331558801468764160?s=20

El propio Fernández había explicado los motivos de la demora al detacar que los laboratorios cambian el tiempo de entrega de la vacuna por necesitar más pruebas. A eso hay que sumar las demoras en las negociaciones, como así también los imprescindibles protocolos para lograr colocarlas.

En realidad, el acto de mala fe de Clarín apuntó a minimizar el impacto del anuncio del presidente, quien en las últimas horas convocó a generar una “epopeya” que movilice a todo el país para la campaña nacional que arrancará en la primera quincena de enero con el objetivo de vacunar -en su etapa inicial- a unas 12 millones de personas contra el coronavirus.

Teniendo en cuenta la magnitud de la tarea, se explicó que todas las provincias están relevando la capacidad operativa para llevar adelante la campaña, que tiene una complejidad extra en las diferentes temperaturas de almacenamiento que requiere cada vacuna de las que se esperan. “El objetivo es vacunar al cien por ciento de los argentinos” y “cuanto antes mejor”, sostuvo el ministro de Salud, Ginés González García.

De acuerdo a los datos que maneja el Gobierno, en esta primera etapa se buscará vacunar a 7.735.000 mayores de 60 años -datos que surgen del Registro Nacional de las Personas-, otros 2.800.000 personas con enfermedades preexistentes que los convierten en grupo de riesgo -ese dato lo acercó el Ministerio de Salud-, los 763 mil trabajadores del sistema de salud y los alrededor de 500 mil integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

A esas personas, además, habría que agregar a los docentes, ya que el presidente dio instrucciones para que se los ubique dentro de los prioritarios, de manera de asegurar el inicio de las clases. En cambio, no está resuelto qué se hará con los menores de 18 años, que por ahora no serán vacunados.

Fernández había adelantado la posibilidad de vacunar a unas 5 millones de personas en enero y a otras 5 millones en febrero. Ginés fue un poco más conservador e imaginó el inicio de un operativo piloto de vacunación para la primera quincena del año, pero que la masividad posiblemente sea a partir de febrero. “Respecto a la fecha ojalá hubiéramos empezado ya, pero eso depende de la disponibilidad de las vacunas, que todavía no están aprobadas”, explicó el ministro.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

1 comentario

RAUL VICTOR TERESZCZUK 25 noviembre, 2020 at 12:13 pm

Para mi Alberto, debería tomar medidas contra clarín y la Nación, y contra La Voz, Y contra canal 12 de Cba, que son todos del mismo grupo,ahh y me olvidaba de cadena tres, que viven hablando pelotudeces contra el gobierno todo el día

Respuesta

Salir de los comentarios