15.2 C
La Plata
18 junio, 2024
"SIN RED"

Con mentiras y omisiones, Patricia Bullrich lanza un libro con su versión sobre el caso Maldonado

Patricia Bullrich presentará en los próximos días “Guerra sin cuartel”, en el que relatará su experiencia al frente del ministerio de Seguridad durante el macrismo. Allí da su versión sobre la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, y retrata su pelea con organismos de Derechos Humanos. Eso sí, desde ya que pasa por alto puntos centrales en la causa y que la podrían comprometer en caso de que la investigación se reactive en la justicia.

A tres años de aquel trágico hecho, la presidenta del PRO describe a los organismos de Derechos Humanos como “violentos” y al mismo tiempo, omite las principales pruebas que todavía hoy posan serias sobre la teoría de que Maldonado se haya ahogado solo.

Al referirse a un encuentro que mantuvo con referentes de los DDHH, asegura que “lo único que buscaban eran dos palabras mágicas: ´desaparición forzada´. La reunión se fue poniendo cada vez más caliente. En determinado momento, Lita Boitano, presidenta de la agrupación Familiares de Desaparecidos, dijo: ´¡Ustedes tienen a Maldonado; entréguenlo!”, relata en su libro.

Después, aseguró que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, les manifestó que el gobierno de Macri “era peor que la dictadura”.

“Váyanse a la mierda, les contesté a todos; lo tomé por un brazo a Germán Garavano (ministro de Justicia) y le dije: ´Terminemos con esto´. Y así nos fuimos a otro piso y dejamos la reunión”, describe Bullrich sobre ese encuentro fallido, en los días más tensos por la desaparición de Maldonado.

Mientras tanto, la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ya se está encargando de promocionar el libro de su amiga…

También en info135

“¡No seas ignorante!”: durísimo cruce de Tenembaum con el periodista español que defiende Milei

Eduardo

Un senador libertario llegó borracho y orinado a su casa: su esposa lo filmó y el video es viral

Eduardo

Bercovich pidió por la libertad de los presos políticos detenidos durante la represión frente al Congreso

Eduardo

Salir de los comentarios