24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

García cruzó a Rodríguez Larreta por la coparticipación: “Es igual a Macri”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se metió hoy en la pelea por la coparticipación federal y sostuvo hoy que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “no es distinto” al expresidente Mauricio Macri y lo posicionó como el candidato opositor rumbo a las elecciones presidenciales de 2023.

En declaraciones a la radio online FutuRöck, la funcionaria consideró que ambos dirigentes del PRO “reaccionan de la misma manera frente a algo que es de toda justicia” al hablar de la reacción de Larreta por el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados y girado al Senado, que prevé una readecuación de los fondos que la Ciudad recibe de la Nación por el traslado de la Policía.

García analizó que la Ciudad de Buenos Aires “ha sido sobreestimada cuando fue beneficiada por decisión de Macri con el aumento del porcentaje y es de toda justicia retrotraer esa situación luego de la pandemia”.

En este sentido, la ministra recordó que, en los años 80, “la provincia perdió puntos de coparticipación” por lo que adhirió a las palabras del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien dijo que “no se trata de quitar sino de considerar un país federal”.

García sostuvo que “hay desequilibrios permanentes” en la provincia y añadió: “Es correcto que Diputados haya sancionado este proyecto para terminar con las hipocresías”.

“Es una decisión justa de toda justicia. Macri lo hizo por decreto. Acá se hace por el Congreso, con debate y toda la institucionalidad”, opinó.

Desencajado por el ridículo de nombrar 85 veces a CFK, un Leuco envenenado acusó a los “grupos de tareas K” por escracharlo y las redes lo prendieron fuego

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Kicillof volvió a pedir que la Provincia sea considerada "petrolera" - INFO135 2 diciembre, 2020 at 2:43 pm

[…] García cruzó a Rodríguez Larreta por la coparticipación:… […]

Respuesta

Salir de los comentarios