19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof volvió a pedir que la Provincia sea considerada “petrolera”

El gobernador Axel Kicillof participó hoy de la inauguración de una nueva planta de energía en YPF y aprovechó la ocasión para reclamar que Buenos Aires sea considerada “una provincia petrolera”.

Kicillof acompañó al presidente Alberto Fernández en la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF, celebró que la empresa estatal haya recuperado “su papel estratégico”.

“Vuelvo a repetir que sentimos que la provincia de Buenos Aires, por todo lo que tenemos en términos de elaboración e industrialización de los hidrocarburos, es y será una provincia petrolera”, sostuvo Kicillof y reiteró así el pedido que realizó en marzo, al abrir las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

En este sentido, Kicillof precisó que la provincia de Buenos Aires “refina el 80% del petróleo que produce el país”, por lo que consideró que “en términos de elaboración e industrialización es una provincia petrolera”.

Kicillof: “Queremos ser una provincia petrolera que aporte a la industrialización de la Argentina”

El gobernador recordó que fue director e interventor de esa compañía petrolera “en un momento clave porque fue una joya de la abuela que en la etapa neoliberal se privatizó, se malvendió y fue sometida a un proceso de deterioro”.

“Recuerdo que después de estar mal vendida y abandonada, se recuperó como empresa nacional y popular”, aseguró y planteó que se trata de “una empresa que tiene trabajadores, produce energía, petróleos y combustibles para toda la Argentina”.

Sostuvo que “esta obra la empezó Cristina (Fernández de Kirchner) y la termina Alberto (Fernández)” y evaluó que “parece una parábola de la historia argentina, porque en el medio hubo un hueco negro, donde las cosas se detuvieron, pararon y abandonaron”.

Luego, el gobernador destacó “la importancia de YPF dentro del sistema industrial nacional”, apuntó que “es la empresa N° 1 de facturación de la Argentina” y resaltó que la compañía “forma parte de la historia del país que, sin ella, es mucho menos”.

“Es una empresa líder y locomotora del sector energético. YPF recuperó su papel estratégico, algo que era de vida o muerte, y el presidente lo está haciendo”, añadió.

Desencajado por el ridículo de nombrar 85 veces a CFK, un Leuco envenenado acusó a los “grupos de tareas K” por escracharlo y las redes lo prendieron fuego

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios