7.8 C
La Plata
28 abril, 2024
JAZZ

El mejor disco de jazz argentino 2020: Sin Tiempo, discazo de Genovese, Otero y Verdinelli

Por Alfredo Silletta

Mientras esperamos que finalice este “año de mierda”, los amigos de Ears&Eyes Record nos sorprenden con un maravillo disco de jazz nacional.

Cuando nadie lo esperaba apareció un disco groso, de esos que escucharemos muchas veces con el paso del tiempo.  Hablamos de “Sin Tiempo”, el disco en trio de Leo Genovese, Mariano Otero y Sergio Verdinelli, quizás los mejores en su instrumentos que decidieron juntarse y dejarnos su música.

Poco se puede decir de estos grandísimos músicos que no conozcamos. Genovese graba desde hace años  en los Estados Unidos con los mejores artistas  y es elogiado por las criticas de los grandes diarios. Comenzó con Esperanza Spalding para luego encontrar su propio sonido.

Otero es sin lugar a dudas el gran contrabajista argentino y nos ha dejado su música en excelentes discos.

Verdinelli, el gran baterista que este año nos dejó el maravilloso disco “No me digas loco”.

Estos tres músicos que se conocían pero nunca habían grabado junto decidieron hacerlo para la alegría que los que disfrutamos del buen jazz. Tocan como si se conocieran de toda la vida y la música compuesta por Otero y Genovese, fluye maravillosamente bien.

Genovese cuanta que “estes tocando solo, o en una big band, siempre hay que tocar como trío”. Y agrega: “Ese 33.33 eterno, mágico, irresolvible, genera una telepatía y una complicidad sobre la que el grupo puede apoyarse y soltarse, buscar, experimentar. Sabemos que podemos hacer la mortal más alocada del mundo y que los otros dos van a estar ahí con la red preparada, que no te vas a romper la cabeza, esta todo bien, siempre”.

Es el disco del año: musicalidad, creatividad y complicidad que nos hace recordar los históricos tríos de jazz que dio esta maravillosa música.

El vuelo del piano y el contrabajo te deja sin aliento y atrás está siempre el toque perfecto de Verdinelli.

A escucharlo y disfrutarlo. Se lleva todos los laureles del 2020.

 

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

1 comentario

A no perderse el bellísimo y estupendo segundo disco del trío de Leo Genovese, Mariano Otero y Sergio Verdinelli - INFO135 30 junio, 2021 at 4:57 pm

[…] Sin Tiempoque reunía a Leo Genovese, Mariano Otero y Sergio Verdinelli y lo habíamos titulado “El mejor disco de jazz argentino 2020”. Por estas horas nos llegó el segundo trabajo que saldrá a fines de agosto bajo el titulo […]

Respuesta

Salir de los comentarios