23.2 C
La Plata
18 marzo, 2024
JAZZ

A no perderse el bellísimo y estupendo segundo disco del trío de Leo Genovese, Mariano Otero y Sergio Verdinelli

En diciembre del año pasado contábamos sobre la gratísima sorpresa del disco Sin Tiempoque reunía a Leo Genovese, Mariano Otero y Sergio Verdinelli y lo habíamos titulado “El mejor disco de jazz argentino 2020”. Por estas horas nos llegó el segundo trabajo que saldrá a fines de agosto bajo el titulo “Ritmos de agua”, grabado en Buenos Aires pero publicado por el prestigioso sello norteamericano 577 Records.

El Trio Sin Tiempo como lo han bautizado, es sin lugar a dudas una de las conjunciones más importante de los últimos tiempos en el mundo del jazz local, aunque hoy podemos decir sin temor que es uno de los mejores tríos de jazz de estos tiempos.

Estos  tres notables músicos (Genovese en piano, Otero en contrabajo y Verdinelli en batería) no solo se destacan por el manejo de su instrumento sino por sus elegantes y modernísimas composiciones.  La idea del disco fue “explorar el poder la potencialidad de agua”. Más allá del jazz no dudan en apelar en una pizca casi imperceptible a géneros nuestros como son el tango, el candombe o el chámame. Los temas son de autoría propia pero por el medio del trabajo aparece Penumbra, un tema de Luis Alberto Spinetta.

Este hermosísimo disco, junto al publicado hace unos meses, merecen estar en la discoteca de cualquier oyente del mejor jazz.

Músicos: Leo Genovese, piano; Mariano Otero, contrabajo y Sergio Verninelli, batería.

Temas:  Battle of Adwa (Leo Genovese); Bety (Sergio Verdinelli); Los Pájaros (Mariano Otero); Al Final Era Un Blues  (Mariano Otero); Penumbra  (Luis Alberto Spinetta); Otra Cosita (Sergio Verdinelli);  Jack Palance (Leo Genovese); Hiedra (Mariano Otero); Danza Azul (Mariano Otero); Molay Bedra (Leo Genovese); Danza Trianu  (Mariano Otero) y  Motian  (Mariano Otero).

Grabado el 6 de marzo de 2021 por Mariano Otero en el Estudio Insigno, Buenos Aires. Será publicado por 577 Records y estará a la venta el 27 de agosto.

 

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios