19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
"SIN RED"

Indignante: reconocido militante PRO imputado por homicidio, fue a jugar al programa de Guido Kaczka

El empresario de la noche y reconocido militante PRO, Raúl “Peque” García, imputado por la muerte de una joven y que estuvo detenido por trata de personas, se presentó con total impunidad en “Bienvenidos a Bordo”, el programa de entretenimientos conducido por Guido Kaczka en El Trece.

Con cara sonriente, dijo “hay que ponerle onda a la vida”, habló de música y esquivó la pregunta “¿vos a qué te dedicás?” que le hizo el conductor.

García está imputado por la muerte de Yésica Emilia Uscamayta Curí, ocurrida el 1 de enero de 2016. La joven estudiante de periodismo se ahogó en una fiesta clandestina organizada por el ahora concursante y otras tres personas. Todos están imputados por “homicidio simple con dolo eventual”.

Su aparición en televisión generó indignación en la familia de la joven fallecida. La diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, publicó un duro mensaje en su cuenta de Twitter. “Es el “Peque” García, amigo de Julio Garro, proxeneta y organizador de la fiesta clandestina donde murió Emilia Uscamayta Curí”, señaló la dirigente platense.

Por su parte, Adrián Rodríguez, abogado de la familia de la víctima, detalló: “García está imputado por homicidio simple con dolo eventual y dos hechos de desobediencia, ya que rompieron fajas de clausura y continuaron con la fiesta”. La misma carátula enfrentan Carlos Bellone, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure.

La causa fue elevada a juicio oral y público para el 2022. “Lo vi en la tele y no lo podía creer, encima se lo ve radiante, todo bronceado. Parece un empleado exitoso”, expresó Rodríguez: “García estaba a cargo del estacionamiento, personal de seguridad y la barra” en esa trágica fiesta.

El “Peque” García solía publicar en sus redes sociales fotos suyas con dirigentes de Cambiemos: desde Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta o Elisa Carrió, hasta la ex gobernadora María Eugenia Vidal, entre otros. El año pasado lo detuvieron por trata de personas en San Bernardo por una causa en la justicia federal de Dolores. Y el 17 de abril fue liberado.

Por la muerte de la joven estudiante de Periodismo también está imputado el ex secretario de Seguridad de La Plata, Daniel Piqué, acusado de haber dado la orden de retirarse al personal policial que se había apostado en la quinta ubicada en Avenida 520 entre 159 y 160 donde se desarrolló la fiesta ilegal.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Salir de los comentarios