21 C
La Plata
28 marzo, 2024
"SIN RED"

Traspaso de fondos a la Provincia: en un archivo demoledor para el macrismo, Frigerio le daba la razón a Alberto

Pese a que Mauricio Macri habló de “atropello”, había sido su propio ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien reconoció que el decreto por el cual se entregaban fondos a la Ciudad de Buenos Aires debía ser corregido porque se le daba en exceso.

Las palabras de Frigerio, expresadas el 27 de enero de 2016, empezaron a circular entre los dirigentes oficialistas por estas horas. Aquel día, el ex funcionario anunciaba que modificarían el decreto que había transferido recursos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por sobre lo correspondido con el traspaso a ese distrito de la Policía Federal.

El entonces ministro, junto a los gobernadores justicialistas Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta), reconoció que los montos transferidos a CABA deberían corregirlo. y junto a los mandatarios anunció un nuevo decreto.

“Vamos a hacer un decreto corrector del anterior en términos de fondos que tiene que ver con el porcentaje de coparticipación, pero que no tiene que ver con esta transferencia como el fondo de la soja o el fondo de viviendas”, dijo Frigerio.

Sin embargo, la promesa nunca llegó pese al reclamo de los gobernadores, que hoy salieron a respaldar a Alberto Fernández. Desde la oposición se cuestiona la medida por arbitraria. Incluso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió ir a la Justicia por entender que es inconstitucional.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Salir de los comentarios