19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Espinoza: “Vamos a volver a hacer realidad que los bonaerenses no seamos ciudadanos de segunda”

El intendente de La Matanza hizo esa afirmación en el marco del Programa Juana Manso, que dota a los alumnos de las escuelas de gestión estatal, de todos los niveles, con los mejores recursos tecnológicos para garantizar la plena implementación de la iniciativa y así ampliar su alcance.

 

Como parte del Plan Juana Manso y el Programa Seguimos Educando, de Conectar Igualdad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la entrega de netbooks junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a la Directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, a estudiantes de 4to año de instituciones del nivel secundario Estatal de Rafael Castillo. La entrega de material tecnológico tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N°127 “Rodolfo Walsh”, de dicha localidad.

 

“Hoy es un día de muchísima felicidad para toda La Matanza y más aun compartiéndolo con nuestro querido gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En plena pandemia, respetando todos los protocolos y cuidados sanitarios, poder generar esta entrega de netbooks a escuelas de Rafael Castillo, con los directores y alumnos de esas escuelas es, de verdad, cambiarles la realidad a miles de vecinos”, valoró el intendente Fernando Espinoza y expresó: “Entregar 8000 netbooks, es cumplir más de 8000 sueños en toda La Matanza”.

 

“A ustedes, chicos les pedimos que, con esa computadora que se llevan a su casa, le enseñen a su familia, computación y también les pedimos que el año que viene, cuando cumplamos ese sueño colectivo de abrir la nueva Universidad Nacional en González Catán, entren conmigo, con Axel y con el presidente Alberto Fernández, abramos las puertas de ese edificio hermoso que construimos y se queden adentro estudiando”, dijo el jefe comunal a los adolescentes presentes.

 

“Estas computadoras son un símbolo de lo que pasó en la Argentina y en la Provincia ya que estaban juntando polvo y arruinándose en los depósitos del Correo Argentino. Había estudiantes que no podían acceder a sus estudios porque no contaban con los recursos mientras en la Provincia nos encontrábamos con 97 mil netbooks que no habían sido distribuidas porque necesitaban actualizaciones”, expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde la Escuela Secundaria N° 127 de Rafael Castillo en La Matanza y subrayó: “Todo el año hubo clases en la provincia de Buenos Aires. Hemos trabajado en serio para que nadie quede desconectado de la escuela”.

 

“La educación pública impulsa a los chicos y las chicas de la Provincia de Buenos Aires, para que tengan un acceso más igualitario a los conocimientos que les van a permitir llevar una vida plena. Con esta entrega de netbooks permitimos un poco más de igualdad en aquellos lugares con más problemas”, concluyó el gobernador Axel Kicillof.

 

La educación es un objetivo totalmente vigente en un municipio como La Matanza que apenas semanas atrás, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso permanente con políticas concretas para que sus alumnas y alumnos tengan el mejor desarrollo, fue distinguida y declarada por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje, siendo una de las 57 en el mundo con esa distinción.

 

Además del intendente Fernando Espinoza y el gobernados Axel Kicillof, también estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese; el secretario de Juventud de La Matanza, Franco Torales; la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias; jefa regional de Educación, María de los Ángeles Sesana y el director de la escuela anfitriona, Daniel Ayala. Asistieron también, directoras y directores de las Escuelas Secundarias de Rafael Castillo en simultáneo con un zoom de 100 estudiantes y fuerzas vivas.

 

Para finalizar, el intendente Fernando Espinoza aseveró que: “la restitución de dinero que nos habían quitado a los bonaerenses en los últimos cuatro años, Macri nos quitó a valores actuales 100.000 millones de pesos por año y se los dio a la Capital federal. Con ese dinero, por ejemplo, se podrían comprar 291.000 vacunas del Covid-19, construir 750 escuelas, 1500 jardines de infantes o comprar 25.000 patrulleros, en la provincia de Buenos Aires. Eso es gobernar de verdad. En La Matanza, gracias a nuestro gobernador y nuestro presidente, vamos a invertir 1500 millones de pesos y vamos a lograr tener el doble de patrulleros, el doble de policías, porque se van a formar 10.000 nuevos policías, vamos a tener lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial para luchar contra el delito y volver a hacer realidad que los bonaerenses no seamos más ciudadanos de segunda. Nosotros, en La Matanza, somos el doble de Capital Federal y tenemos el 3% del presupuesto que tiene esa ciudad”.

 

“A pesar de estar pasando por la peor crisis global después de la Segunda Guerra Mundial, hoy en Argentina ya tenemos certezas, sabemos que llega la vacuna y rápidamente el gobernador con los intendentes, vamos a planificar todo lo que es la logística para vacunar a los bonaerenses de la forma más rápida”, destacó el jefe comunal y enfatizó: “Después de la vacuna vuelve a tener futuro toda la Argentina”.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios