19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Inédito: ex intendente macrista le reclama 1 millón al municipio por vacaciones adeudadas

El ex intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, demandó al municipio que supo conducir hasta diciembre de 2019 por las vacaciones que no se tomó mientras estuvo en el poder.

Aunque cueste creerlo, el ex intendente Arroyo realizó el pedido formal ante la Justicia para que le sean abonadas las vacaciones no gozadas. El reclamo se circunscribe a los últimos dos años de gestión, según lo disponen las normativas vigentes.

Arroyo pretende que se le paguen dos vacaciones, lo que por su antigüedad equivaldría a 70 días aproximadamente. Para satisfacer este pedido, de las arcas municipales debería salir más de un millón de pesos.

No es el único. Su pareja, Susana Rivero, ex subsecretaria de Educación, también realizó el reclamo pertinente. Lo mismo hicieron otros funcionarios de su gestión como el exsecretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el exsubsecretario Legal y Técnico, Gustavo Gil de Muro; y la exsecretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz. Completan la lista el exdirector general de Prensa, Marcelo Marcel; el exdirector Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social, Cristian Tait; y el exintegrante Departamento de Abastecimiento de Recursos, Jorge Emir Ali.

En el caso de Arroyo, el trámite avanzó a nivel administrativo pero luego se trabó cuando el intendente Guillermo Montenegro -de Juntos por el Cambio como Arroyo- debía firmar el decreto que habilite el pago. Aunque se reconoce la legalidad del reclamo, el jefe comunal actual no consideró que el municipio esté en condiciones de pagarlo justamente por el desastre financiero que dejó Arroyo en las arcas comunales, una situación que la pandemia profundizó.

Frente a la falta de avance, Arroyo recurrió a la justicia y presentó un recurso de amparo para que resuelva el expediente que Montenegro cajoneó.

Arroyo no encontró partido y competirá con boleta corta: “Mejor solo que mal acompañado”

 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

1 comentario

raul 5 diciembre, 2020 at 8:49 am

el macrista montenegro aceptando el desastre economico que dejo en mar del plata otroA MACRISTA.
como macri en el pais EL DESASTRE ECONOMICO QUE MACRI DEJO A NIVEL PAIS SE REPITE A NIVEL MUNICIPAL.
CHOCOLATE POR LA NOTICIA MONTENEGRO.

Respuesta

Salir de los comentarios