19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra Mendoza estuvo junto al presidente Alberto Fernández en el cierre de la 26ª conferencia industrial

  • La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el acto de cierre de la 26ª Conferencia Industrial que se llevó adelante en la Cervecería y Maltería Quilmes. El Mandatario nacional brindó el discurso del cierre de la actividad.
  •  
  • “Acompañamos al presidente Alberto Fernández en la 26ª Conferencia Industrial que se desarrolló en Quilmes. Este espacio federal, abierto y participativo es fundamental para seguir comprometidos con los debates sobre el presente y futuro del sector productivo de nuestro país. Tenemos que plantearnos nuevos desafíos para estos tiempos con el objetivo de reactivar la economía y defender el trabajo argentino”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por el subsecretario de Empleo y Producción comunal, Paul O’Shanghnessy.
  •  
  • Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó la labor del Gobierno ante la pandemia: “La verdad es que debimos reconstruir un entramado social que estaba absolutamente quebrado, absolutamente lastimado. Y lo pudimos hacer. Nos habíamos quedado sin hospitales, sin camas de terapia intensiva, y el virus nos corría y su aliento lo sentíamos en la nuca. Y pudimos hacer el milagro de poner en pie a un sistema sanitario. Y la industria argentina construyó los respiradores que fueron a parar al lado de cada cama de terapia intensiva para salvar miles de vidas de argentinos”.
  •  
  • “Ahora las cosas parecen empezar a tomar otro rumbo, que es para lo que trabajamos todo este tiempo, es lo que yo soñaba el 10 de diciembre del año pasado: girar el volante y llevar a la Argentina para otro lado. Este es el momento, esta es la oportunidad. Y ya empezamos a ver que la Argentina empezó a girar, ya lo empezamos a ver: tres meses consecutivos, donde por primera vez en muchos años, la recaudación está por encima de la inflación. La industria automotriz en noviembre creció un 20% más respecto de noviembre del año pasado. La construcción empieza a movilizarse a una velocidad que nosotros queremos que sea mayor todavía. La industria toda se está moviendo”, resaltó el Jefe de Estado.
  •  
  • “La Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos. Al capitalismo de raíz, ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar. Y en la Argentina producir, exportar, generar recursos para la Argentina, y que la Argentina crezca. Y todo esto, mejorando la distribución del ingreso para todos. Podemos hacerlo y debemos hacerlo, es la obligación que tenemos como generación después de haber soportado la pesadilla que soportamos”, consideró Fernández.
  •  
  • La apertura del evento estuvo a cargo del gobernador provincial, Axel Kicillof a través de un video, del presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini y el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia (ADIBA), Silvio Zurzolo.
  •  
  • Los temas tratados en los paneles fueron: “Hacia un sendero de recuperación económica sostenible”, a cargo del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. También se habló sobre “El futuro del trabajo: desafíos para la recuperación económica del empleo formal” a cargo de Martín Umarán, cofundador y director de personal de Globant; la jefa del Departamento de Policía Social en UIA, abogada y especialista en derecho empresarial, Laura Giménez; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez. Además, se proyectó el mensaje del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.
  •  
  • En otra parte de la jornada, se debatió sobre “Empresarios, trabajadores y Estado: una estrategia integral para el futuro productivo y laboral” con la presencia de Héctor Daer, secretario general de la CGT; Marysol Rodríguez, empresaria industrial y secretaria de la UIA Joven; Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación y se emitió el mensaje enviado por Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  •  
  • El cierre de la actividad contó con una intervención especial por video de la Canciller Federal de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel; y las palabras de Agustina Schcolnik, presidenta joven de la 26ª Conferencia Industrial; Daniel Funes de Rioja, presidente de la 26ª Conferencia Industrial; Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina; y el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 
  •  
  • También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán, de Transporte, Mario Meoni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales; además del presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese; su vice, Gonzalo Fagioli; el director de Relaciones Institucionales, Juan Mitjans, y el presidente de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ), Horacio Castagnini.
  •  
  • Objetivos de la Conferencia Industrial
  •  
  • A 120 años del primer Congreso Industrial, el motivo de la actividad fue generar un espacio que promueva los debates sobre el presente y el futuro del sector productivo argentino. La 26ª Conferencia Industrial se desarrolló en un contexto inédito para el país, cuyos desafíos y oportunidades le otorgan un nuevo significado al sentido de la urgencia. Un momento histórico en el que la agenda federal del sector productivo se vuelve clave para iniciar la reactivación económica y consolidarla en el tiempo.
  •  
  • Dicha agenda planteó preguntas que articularon los paneles en esta edición 2020 de la Conferencia: ¿Cómo promover la innovación en ciencia y tecnológica? ¿De qué manera puede potenciarse la competitividad desde la infraestructura? ¿Cuáles son las coordenadas para consolidar una macroeconomía que fomente la agregación de valor y el ahorro en moneda local? ¿Cómo se generan los incentivos para crear más y mejor empleo en el nuevo ecosistema de las relaciones laborales? ¿Qué sistema tributario necesita el país para avanzar en la formalización de la economía y en la dinamización de la inversión privada? ¿Cómo diseñar una política industrial que impulse el desarrollo regional y sectorial?

 

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios