12.4 C
La Plata
27 septiembre, 2021
PAÍS

Cristina y Alberto despidieron a Tabaré Vásquez: “Ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande”

El primer mandatario argentino Alberto Fernández y la vice y actual titular del Senado Cristina Fernández de Kirchner utilizaron las redes sociales para despedir al ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, fallecido este domingo a los 80 años de edad. 

“Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez”, escribió esta mañana de domingo la expresidenta en un tuit.

También hizo referencia a la figura del exmandatario en términos políticos en el marco latinoamericano: “Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria  Grande”. 

 

El presidente Alberto Fernández expresó también su pesar y “enorme dolor” por la muerte del exmandatario uruguayo.

“Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Fernández también envió sus condolencias a los seres queridos de Vázquez y se sumó “al pesar de ese pueblo que hoy lo llora”.

“Tabaré deja una impronta enorme en la política de América Latina y en mi corazón”, había dicho Fernández en un homenaje que le realizaron a Vázquez poco antes de su fallecimiento.

También en info135

ANSES: calendarios de pago del martes 28 de septiembre

Alfredo Silletta

El Banco Nación presentó líneas de créditos para la producción a empresarios PyMEs de la industria y el agro

Alfredo Silletta

Dan vergüenza: La oposición ahora se opone a la presencialidad en el Congreso

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios