10 C
La Plata
16 mayo, 2022
PAÍS

Cristina Kirchner recordó a “Los 12 de la Santa Cruz”, víctimas de la dictadura militar

La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó hoy a “los y las 12 de la Santa Cruz” y convocó a todos a participar del homenaje virtual que se realziará esta tarde en memoria de esas 12 víctimas de la dictadura militar. 

“Hoy a las 18hs y como hace 43 años, recordamos a los y las 12 de la Santa Cruz. El homenaje este año será a la distancia, pero con la emoción y el compromiso de siempre”, posteó.

“Los 12” era un grupo que se reunía en la Iglesia de la Santa Cruz (Ciudad de Buenos Aires) para organizar la búsqueda de los desaparecidos, fueron secuestrados y asesinados por la Marina, y que desaparecieron entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977.

Entre ellos se encontraban Madres de Plaza de Mayo, dos religiosas francesas, otros familiares de desaparecidos y varios militantes políticos. Las conmemoraciones se realizan los 8 de diciembre para recordar y homenajear al llamado “grupo de los 12 de la Santa Cruz”.

También en info135

ANSES finalizó exitosamente el proceso de inscripción al refuerzo de ingresos

Eduardo

Máximo Kirchner le agradeció al presidente por “acompañar” la actualización del salario mínimo

Eduardo

En el cierre de su gira por Europa, Alberto se reunió con Macron en París: “El mundo necesita más alimentos, no misiles”

Nico Brutti

Salir de los comentarios