18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Costa sobre la suspensión de las PASO: “Cualquier cambio requiere un acuerdo amplio”

El senador de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, sostuvo que cualquier cambio en torno a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia de Buenos Aires requerirá de “un acuerdo amplio” del oficialismo con la oposición, que tiene mayoría en el Senado bonaerense.

El legislador se refirió así al pedido que los gobernadores le formularon la semana pasada al presidente alberto Fernández para que suspenda las PASO de agosto de 2021 por la pandemia. “Es un tema que hay que analizar, nosotros en principio queremos saber el por qué de este planteo”, dijo Costa y agregó: “Creemos que si no hay compulsa interna de los partidos es lógico suspender las elecciones primarias, pero si hay compulsa interna habría que mantenerla”.

En ese sentido el legislador sostuvo que “la Provincia cuenta con una Ley específica para las PASO, lo que nos da una ventaja a diferencia de las provincias que no la tienen”, y sostuvo: “Cualquier modificación que se plantee en torno al sistema electoral, requiere de un acuerdo amplio y siempre debe estar sujeto al cumplimiento democrático”.

Además, Costa remarcó que “estamos dispuestos al diálogo pero no vamos a permitir que existan reglas poco claras, o que se intente manipular una situación por conveniencia partidaria del oficialismo”.

En la misma línea, el jefe de la bancada de Diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, cuestionó la “intención permanente de cambiar las reglas de juego en forma intempestiva lo que genera incertidumbre en una Argentina que demanda previsibilidad”.

Agregó que “la reforma del sistema electoral requiere un acuerdo y un consenso amplio de los distintos sectores políticos y no puede estar atado a las conveniencias coyunturales”.

Presupuesto 

Costa también se refirió al tratamiento del proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2021 que se está llevando adelante en la legislatura y explicó que: “El oficialismo marca un presupuesto de 2 billones de pesos pero no aclara mucho qué hará con esa plata. Por otro lado, aplica aumentos en impuestos que no compartimos”.

Roberto Costa mencionó además que el proyecto de presupuesto propone una coparticipación a los municipios “que no tiene nada que ver con lo que los municipios van a necesitar después de una pandemia que todos sabemos lo que generó”.

“Ahora intentan explicarnos que está todo bien cuando sabemos que no es cierto. Somos uno de los peores países en cuanto al resultado sanitario, en cantidad de muertos y enfermos, y en la baja del PBI“, analizó el senador y concluyó: “En este momento y en cuanto al tratamiento del presupuesto provincial estamos en un ida y vuelta. Todo en buenos términos pero aún no hay acercamientos válidos para avanzar en respuestas frente a las necesidades que realmente tienen los bonaerenses“.

Mientras Kicillof apoyó la suspensión de las PASO, en Cambiemos quieren que pague el costo

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios