14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Kicillof dijo que “el lawfare está vivito y coleando” y apuntó que CFK es “la más perseguida”

El gobernador Axel Kicillof dijo hoy que “el lawfare está vivito y coleando” y agregó que la dirigente “más perseguida” por la Justicia es la vicepresidenta Cristina Kirchner. También le apuntó a los medios hegemónicos que operan junto al poder judicial y les pidió que “sean más sinceros en sus posicionamientos políticos”.

“Siento que el ‘lawfare’ está vivito y coleando”, dijo el mandatario en declaraciones a radio El Destape, en las que graficó: “Yo tengo una causa, que comparto con Cristina, que ya fue elevada a juicio oral llamada ‘dólar futuro’ y no puedo explicarle a la gente de qué se me acusa”, hecho que calificó como “aberrante”.

Kicillof respaldó así las críticas realizadas por la vicepresidenta en una carta pública que compartió al cumplirse un año de la gestión del Frente de Todos y en la que acusó a la Corte Suprema y a sus integrantes por sostener “el lawfare, la persecución a exfuncionarios y convalidar el endeudamiento con el FMI”.

“Obviamente, no me quiero poner a la cabeza de los perseguidos, porque la más perseguida fue Cristina, pero de ahí para abajo hay una persecución permanente de un Poder del Estado”, sostuvo Kicillof.

En ese marco, el gobernador bonaerense opinó que “no son todos los jueces y fiscales” quienes llevan adelante esa persecución, pero destacó que “una parte de ese Poder trabajó durante el Gobierno de (Mauricio) Macri bajo el control de la Casa Rosada desde una mesa judicial, cosa que dicen sin avergonzarse”.

Asimismo, planteó: “Dicen que se reunían para ver qué causa empujaban desde el Poder Ejecutivo con el anterior ministro de Justicia”.

“La responsabilidad está en el Poder Judicial. Cristina lo dijo con toda claridad, es un Poder cuya cabeza está en la Corte Suprema. Es indefendible lo que se ha hecho”, dijo y pidió “investigar lo que se hizo durante el Gobierno anterior, con un juicio justo y posibilidad de defenderse”.

“A mí se me acusó de cualquier cosa, tuve cinco años una causa por enriquecimiento ilícito absolutamente inexplicable”, subrayó; negó haber cometido alguno de los delitos de los que se lo acusan y evaluó que “mas persecución judicial, imposible”.
 

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios