22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Larreta y Vidal almorzaron en Lanús con intendentes PRO para cerrarle el camino a Macri en Provincia

La ex gobernadora María Eugenia Vidal reapareció hoy en un almuerzo con intendentes y legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio que se realizó en Lanús para ratificar que es necesario ampliar la coalición y ratificar el apoyo al proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta para 2023, quien también formó parte del mítin.

“Hoy nos reunimos con Horacio y María Eugenia con quien intercambiamos ideas y experiencias de gestión, este ha sido un año muy particular donde se ha afianzado el trabajo conjunto de la ciudad y todo el entorno del AMBA”, escribió el jefe comunal de Lanús y vicepresidente del partido a nivel provincial, Néstor Grindetti, en sus redes sociales y agregó: “En materia política entendemos que tenemos que seguir fortaleciendo el PRO para fortalecer aún más la alianza de Juntos por el Cambio”.

En efecto, durante la comida, los dirigentes enfatizaron la necesidad de “ampliar hacia el centro” Juntos por el Cambio con el objetivo de que “no solo ganemos en 2023, sino que también tengamos una base para poder gobernar”, según dijo Larreta. 

La idea es ir a buscar a los peronistas desencantados con el gobierno, a los no kirchneristas, a vecinalistas y también a los dirigentes que estaban en JxC y se fueron, según explicaron algunos de los dirigentes que estuvieron presentes.

Vidal no habló de su candidatura ni de en qué distrito jugará. Ya había dicho que estirará el misterio hasta marzo al menos. Las opciones son jugar como cabrza de lista a diputada nacional por la Provincia, competir por la Ciudad Autónoma o dejar pasar el turno electoral. 

Durante el almuerzo también se abordó la situación social y económica que atraviesan los municipios bonaerenses a raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19, y la preocupación que les genera la pérdida de clases en chicos y jóvenes a lo largo de todo el ciclo escolar. 

El intendente Julio Garro valoró que “durante la reunión intercambianos opiniones sobre la realidad de la provincia y el país. El diálogo es vital para continuar fortaleciendo el crecimiento de Juntos por el Cambio”.

“El desafío de cara a los próximos años es seguir trabajando en la construcción política y territorial, sobre todo en aquellos municipios donde Juntos por el Cambio no gobierna”, agregó Garro y enfatizó que “vamos a seguir trabajando para ampliar la base política”. 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios