17 C
La Plata
20 abril, 2024
JAZZ

Reeditan tres CD del gran pianista Sadik Hakim

Por estos días el sello Progresive acaba de publicar dos discos del gran pianista Sadik Hakim, muy poco conocido para la mayoría de la gente, excepto para los amantes del jazz y especialmente del piano. También este año el sello Trio Records publicó un tercer álbum.

Sadik Hakim, antes conocido como Forrest Argonne Thornton, nació en 1919 y falleció en 1983, con solo 63 años de edad. Desde muy joven tocó con Ben Webster que lo llevó a vivir a New York donde participó de varias grabaciones con Charlie Parker en los históricos Savoy Records. También grabó junto al gran saxofonista Lester Young.

Ya en la década del 50 se fue a vivir a Canada y realizó giras con James Moody. En 1962, vuelve a New York y graba un LP, hoy perdido, dedicado a Charlie Parker junto a Duke Jordan, Johnny Coles y Cecil Payne, entre otros.

Luego se muda nuevamente a Canada y se pierde su rastro, hasta que en algunas giras por Europa en los años 70 graba varios discos en Steeplechase, Storyville y Progressive. En Canada grabó Sadik Hakim Play Duke Ellington; luego en trio Witches, Goblins, Etc., Lazy Bird y A bit Monk; en solo piano Memories. Menos el dedicado a Ellington y Witches, los otros tres fueron publicado este año. También se encuentra un disco grabado en 1978 junto al gran Sonny Stitt Meets Sadik Hakim  en cuarteto con Buster Williams y J.R. Mitchell.

La reedición de estos tres CD es una buena oportunidad para disfrutar de uno de los grandes pianistas que dio el jazz.

 

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios