19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof le pidió a Vidal la cabeza de Conte Grand pero ella resiste: “Nadie lo va a tocar”

La silla de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, que hoy ocupa Julio Conte Grand, está hoy en medio de las negociaciones entre el el oficialismo y la oposición por el presupuesto 2021 y la ley impositiva que el gobierno intentará tratar mañana en la Legislatura.

El gobernador Axel Kicillof y la ex gobernadora María Eugenia Vidal vienen negociando mano a mano los cargos que Juntos por el Cambio reclama hace un año en los organismos de control y las empresas del Estado que le corresponden por “uso y costumbre”. Piden 34 cargos que, apuntan, son los que el peronismo y el massismo ocupaban cuando la mujer gobernaba la provincia pero negocian por 20.

En medio de ese tira y afloje, Kicillof accedió a otorgar una docena de esos sillones en el directorio del Banco Provincia, el grupo Bapro, IOMA y el Instituto de Previsión Social pero le puso una condición a Vidal: que Conte Grand renuncie a ese cargo que es vitalicio. Como no tiene mayoría en el Senado, esa es la única vía que tiene el oficialismo para conseguir esa silla, es decir que el funcionario dé un paso al costado. Además, es la misma estrategia que usó la propia Vidal cuando asumió e inició un operativo desgaste sobre la entonces procuradora María del Carmen Falbo, quien había llegado de la mano del peronismo y finalmente terminó jubilándose.

Vidal respondió que no, pero la negociación continúa ya a contrarreloj. “No puede seguir en ese cargo alguien que formó parte de tu gobierno”, le retrucó Kicillof en uno de los chats que vienen manteniendo por el presupuesto. Le recordó así que Conte Grand fue secretario Legal y Técnico antes de ser propuesto por Vidal para la Procuración. Pero la ex mandataria resiste.

En tanto, la discusión por un nuevo Fondo de Infraestructura Municipal -que pidieron los intendentes de la oposición pero también es respaldado por los del oficialismo- estaría casi saldada. Aunque pedían unos 17 mil millones de pesos, finalmente habrían llegado a un acuerdo con el Ejecutivo por unos 10 mil millones de pesos extra para las comunas para que cada intendente decida en qué obras usarlo en el año electoral.

Las negociaciones seguirán todo el día de hoy y mañana hasta última hora con el objetivo de tratar los dos proyectos, en espejo, en ambas cámaras en la primera sesión extraordinaria del año. En caso de que naufrague el acuerdo, la fecha alternativa es el martes que viene ya que Kicillof quiere brindar por Navidad con el presupuesto aprobado.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Kicillof inauguró ruta con palos a Vidal por las obras que usó electoralmente y abandonó - INFO135 16 diciembre, 2020 at 4:10 pm

[…] Kicillof le pidió a Vidal la cabeza de Conte Grand pero ella resiste: “Nadie lo va a tocar&#8… […]

Respuesta
Diputados aprobó la ley de víctimas y postergó el presupuesto para el martes que viene - INFO135 17 diciembre, 2020 at 4:14 pm

[…] Kicillof le pidió a Vidal la cabeza de Conte Grand pero ella resiste: “Nadie lo va a tocar&#8… […]

Respuesta
Aterrada por el acto de unidad del FdT, una Vidal temerosa pide bajar su candidatura 2021 - INFO135 21 diciembre, 2020 at 8:26 am

[…] Kicillof le pidió a Vidal la cabeza de Conte Grand pero ella resiste: “Nadie lo va a tocar&#8… […]

Respuesta
nelson 2 noviembre, 2021 at 11:50 pm

estaba mirando esta nota hoy es 02 de noviembre de 2021 y este personaje nefasto sigue estando en su sillon haciendo de las suyas

Respuesta

Salir de los comentarios