14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof anunció más plata para comedores, escuelas y viviendas y le pidió a la oposición que “no opere”

Acompañado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof cerró su primer año de gestión con un acto en el Estadio Único de La Plata en el que anunció un paquete de medidas sociales y le pidió a la oposición que “no opere” contra la vacuna y el gobierno.

“Terminamos un año muy complicado. El objetivo es que todas las familias bonaerenses terminen este fin de año con comida en su mesa y por eso duplicamos la ayuda destinada los comedores escolares”, dijo al formular el primer anuncio del plan “Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021”.

El mandatario recordó que durante este año se triplicó la inversión en esa área que asiste a 1.722.000 chicos y anunció que “pese a que en enero y febrero baja la asistencia a los comedores el nivel de inversión se va mantener”.

Frente a intendentes, legisladores y miembros de los gabinetes nacional y provincial, el gobernador recordó que el año comenzó “con un valor que fue la unidad del campo popular” y agregó que hoy mostraban “de nuevo” esa unidad. En el escenario, además Alberto y CFK, lo acompañaban el diputado Máximo Kirchner y el titular de DIputados de la Nación, Sergio Massa.

Kicillof anunció también que habrá una ampliación de la AUH a unos 300 mil bonaerenses y que además se distribuirán más de un millón de cajas navideñas para los sectores más vulnerables porque les preocupa “la mesa de los bonaerenses”.

Anunció además que “después de un abandono de cuatro años en la infraestructura de escuelas, además de la inversión de 3000 millones de este año vamos a sumar otros 11 mil para empezar las clases con los edificios en condiciones”.

“Nos ocupamos de la educación en homenaje a los maestros tan golpeados y perseguidos y hoy puestos en el lugar que merecen”, consignó.

El gobernador anunció también que en el marco de la regularización de los barrios cerrados los desarrolladores de Presidente Perón cederán 60 hectáreas en la localidad de Guernica en la que se generarán un total de 1500 lotes.

Mensaje a la oposición

Durante su discurso, el gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández el haber devuelto a la provincia puntos de coparticipación ya que, afirmó, “sin recursos” no iban a “poder dar respuesta a la desigualdad”. “La provincia de Buenos Aires es en proporción la más rica, desigual y de gobierno pobre, es un problema estructural por eso gracias Alberto en nombre de la provincia porque sin recursos no vamos a poder dar respuesta a la desigualdad y vamos a ver que de un lado y otro de la General Paz se vive distinto”, graficó.

Kicillof recordó que al asumir el gobierno en diciembre pasado decían que recibieron “tierra arrasada” y remarcó que así fue porque “la provincia estaba endeudada como nunca, con alto desempleo y fuerte recesión”.

El gobernador se mostró optimista para el 2021 al que denominó el “año de la vacuna aunque no se termine la pandemia” y le pidió a la oposición y a algunos medios que no confundan a la gente. “No es momento para confundir y hacer politiquería. Ayuden a que podamos vacunar al pueblo en paz para ponerle fin a esta calamidad”, dijo.


También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios