13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

En La Plata, CFK le apuntó a los ministros que no funcionan: “Que se busquen otro laburo”

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue una de las oradoras centrales del acto de cierre de año en La Plata y, además de marcar cuáles deberían ser los dos desafios para 2021, volvió a cuestionar la falta de actividad y decisión de algunos ministros del Gabinete nacional.

“El lawfare es también para disciplinar a los políticos y que no hagan lo que tengan que hacer”, sentenció la ex mandataria y agregó: “Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos”.

A lo largo de su discurso, CFK también habló de la “pandemia macrista” y de cupales deberían ser los desafíos para el año que viene y para el gobierno ancional. El primero, dijo, será “rediseñar desde el compromiso con toda la sociedad todo el sistema sanitario”. El segundo desafío “será la economía”.

“Sergio (Massa) dijo que el año que viene habrá un crecimiento económico. Pero yo no quiero que el crecimiento de 2021 se lo queden tres o cuatro vivos nada más. Y para esto hay que alinear salarios y jubilaciones, precios -sobre todo de los alimentos- y tarifas”, remarcó. Y agregó: “No estoy hablando de algo que no se pueda hacer, porque lo hicimos los doce años y medio que nos tocó gobernar”.

En este mismo sentido, Cristina sentenció: “Es necesario que pongamos mucho esfuerzo el año que viene para que los precios de los alimentos, los salarios y las tarifas vuelvan a alienarse en un círculo virtuoso que permita aumentar la demanda y la actividad económica. Esto es vital. Yo sé que cuesta y que hay muchos intereses”.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

1 comentario

Alberto negó internas: "Si hablo con Cristina soy un títere y si no hablo, estamos peleados" - INFO135 19 diciembre, 2020 at 5:33 pm

[…] En La Plata, CFK le apuntó a los ministros que no funcionan: “Que se busquen otro laburo&#822… […]

Respuesta

Salir de los comentarios