17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof prorrogó las leyes de emergencia en salud, seguridad y economía por un año más

El gobernador Axel Kicillof prorrogó por un año más la ley de emergencia en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva, y energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la norma 15.165 que se aprobó en diciembre de 2019, apenas el mandatario asumió. Esa ley renovó y unificó las emergencias que estaban vigentes desde el gobierno de Cambiemos por las Leyes Nº 14.806, Nº 14.812 y Nº 14.815. 

En los considerandos del decreto 1176, publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador explicó que se hace necesario prorrogar la medida por un año más debido a la situación generada por la pandemia.

En este sentido, recordó que en marzo se declaró la emergencia sanitaria por 180 días y que fue prorrogada por igual período. “Que, como es de conocimiento público, la situación de pandemia aún no ha cesado y si bien se ha logrado materializar medidas efectivas y eficientes en el marco de la crisis sanitaria existente, lo cierto es que tal circunstancia trasciende a diversas áreas del gobierno provincial, que deben ser atendidas evitando toda demora que obstruya su normal desenvolvimiento”, se explica en el decreto.

También se deja en claro que, a lo largo de este año, “la declaración de la emergencia posibilitó la adopción de medidas excepcionales que facilitaron el funcionamiento y el rápido reordenamiento del Estado, fortaleciendo y modernizando en el corto plazo a todos los organismos públicos provinciales, agilizando los procedimientos administrativos y logrando soluciones eficaces, eficientes y oportunas para toda la ciudadanía de la Provincia”.

Por último, sostiene que “sin perjuicio de lo expuesto precedentemente y de todas las acciones propiciadas desde las distintas áreas del gobierno provincial -dando urgente respuesta y atención al pueblo de la Provincia, con el necesario destino de los recursos pertinentes-, subsisten en la actualidad las causales que motivaron la sanción del régimen de excepción establecido en la Ley N° 15.165” y que por esto “deviene necesario, oportuno y conveniente ejercer la facultad otorgada por el artículo 3° de la Ley N° 15.165 y prorrogar por el plazo de un (1) año su aplicación, para proseguir y profundizar los avances evidenciados, con el fin de revertir la crisis que aún persiste”.

La rosca por el Presupuesto 2021: qué le piden los intendentes opositores a Kicillof

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios