19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Magario: “El desafío es poder pensar un 2021 distinto, en el que podamos volver a crecer”

La vicegobernadora Verónica Magario participó ayer, junto a Axel Kicillof, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo Kirchner, de un acto en el Estadio Único de La Plata, en el que se anunciaron distintas medidas sociales.

La vicegobernadora abrió el acto oficial y analizó los desafíos impuestos por la pandemia “más difícil que hemos atravesado en la historia de la Argentina de estos últimos tiempos”, dijo.

“Cuando el año pasado -continuó- nos comprometimos con Axel a venir a esta Provincia fue para recomponer el trabajo, rearmar nuestras pymes, darle oportunidad a los jóvenes y trabajo a aquellos que habían quedado afuera de este sistema”. Y agregó: “Esta pandemia nos puso a todos en una situación inédita, que nos trajo frustraciones, pero esas frustraciones nos ponen el desafío de seguir adelante y pensar en esos sueños y esperanzas que todos tenemos en esta construcción”.

Verónica Magario hizo referencia a la fuerte inversión que hizo el Estado Nacional y Provincial para robustecer el sistema de salud, trabajando de forma mancomunada: “Lo hicimos gracias a cada uno de nuestros intendentes, pero gracias también a una sociedad que creyó en nosotros y que está dispuesta a trabajar en conjunto”, agregó.

Magario explicó que el objetivo es pensar en un 2021 distinto, con perspectiva de crecimiento y desarrollo: “Un 2021 en el que la historia se reconstruya con esperanza, con amor y con las convicciones de que hay que modificar lo que haya que modificar”. “El desafío -aseguró- es poder pensar un 2021 distinto, en el que podamos volvemos a crecer y a ponernos de pie”, cerró la vicegobernadora.

A su turno, Axel Kicillof resaltó el aniversario de “la unidad del campo popular y del Frente Todos”, y especificó los anuncios para la provincia de Buenos Aires. “El objetivo de este Gobierno es que todas las familias terminen el año con comida sobre la mesa”, dijo.

Y agregó: “Durante enero y febrero se sostendrá la asistencia a los comedores con $8 mil millones. Vamos a ampliar la AUH para 300 mil bonaerenses”.

También hizo mención sobre la ampliación de obras de mantenimiento para las escuelas, entre las que resaltó la inversión de 11 mil millones de pesos para comenzar las clases con los edificios en condiciones. “Nos ocupamos de la educación”, afirmó Axel.

Al acto fueron invitados los 135 intendentes de la provincia, dirigentes gremiales y sociales.

Cristina Fernández de Kirchner, a su turno, apuntó los desafíos clave para el 2021. Instó a repensar un nuevo concepto de salud en la Argentina: “Tratándose de la Salud, el Estado tiene que pensar y rediseñar desde un compromiso hacia el conjunto de la población un nuevo sistema sanitario”, afirmó. “Tuvimos que salir corriendo a inaugurar hospitales que habían sido suspendidos y yo también tuve mucho miedo”, agregó.

Cristina Kirchner sostuvo que la demanda es la que moviliza la actividad económica a través de salarios y precios accesibles. “La tarea será alinear salarios, jubilaciones, precios y tarifas”, indicó.

Luego, el presidente Alberto Fernández resaltó la unidad peronista. El mandatario destacó que después de un año de gestión el oficialismo sigue “unido como siempre”.

Además, Alberto Fernández señaló que el Gobierno nacional llevó respiradores a todo un país en terapia intensiva. “Lamentablemente, hemos perdido a 40 mil argentinos y argentinas, pero tenemos la tranquilidad de que ninguno se quedó sin atención médica”, indicó.

“La palabra en política vale mucho y es nuestro principal patrimonio, vamos a poner a La Argentina de pie, vamos a reconstruir este país”, cerró.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios