16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Bianco puso en duda la neutralidad de Conte Grand y lo acusó de ser “adicto al PRO”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó hoy la “neutralidad” del procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, y recordó que fue funcionario de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “Es adicto a otro partido político”, fustigó.

En la conferencia de prensa para hablar de la pandemia, Bianco se refirió a la posibilidad de que Conte Grand renuncie al sillón en el Ministerio Público Fiscal, un cargo al que llegó designado por Vidal en diciembre de 2016 y luego de haber sido Secretario Legal y Técnico de la provincia. Ese cargo entró en la negociación que libran el Ejecutivo y Juntos por el Cambio por los lugares que reclama Vidal en los organismos de control y empresas del Estado.

En sintonía con declaraciones realizadas ayer por el gobernador Axel Kicillof sobre el tema, Bianco recordó la presión que ejerció Vidal para que la ex procuradora María del Carmen Falbo dejara el cargo y poder nombrar allí a Conte Grand. “Cuando renunció Falbo asumió Conte Grand, que yo me animo a poner en duda su neutralidad porque claramente está vinculado a los principales referentes del PRO”, dijo Bianco.

Bianco indicó que el titular del Ministerio Público Fiscal “es un funcionario adicto a otro partido político, que ha sido puesto por otro partido político, en un gobierno que tiene otra visión de la política criminal”. Y agregó: “Me parece que corresponde que nuestro gobierno en su totalidad pueda seguir trabajando con la definición de las cuestiones vinculadas a la política criminal con otro tipo de lineamientos y con alguien que no muestre esa parcialidad muy clara que muestra”.  

Juez de la Corte durísimo con Conte Grand por su persecución al fiscal que denunció el espionaje M

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios