17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

El Senado bonaerense sancionó la ley de víctimas

El Senado sancionó ayer la “Ley de Víctimas”, que surgió de la unificación de diversos proyectos del oficialismo y de la oposición y que busca garantizar el asesoramiento, la asistencia, la representación y la protección de quienes hayan padecido delitos, apuntado además a evitar la revictimización a lo largo del proceso judicial.

El senador del Frente de Todos, José Luis Pallares, celebró la sanción que surgió a partir de la unificación de diversos proyectos tanto del oficialismo como de la oposición, dos de los cuales son de autoría del legislador oriundo de Lanús.

Al respecto, Pallares expresó que “este fue un año muy difícil para los argentinos y las argentinas, pero en el Senado hemos tenido una alegría, sancionando definitivamente la Ley de Víctimas, con la que venimos trabajando desde hace cuatro años”. En ese sentido, el senador agradeció el “enorme aporte y apoyo del Frente de Todos desde el inicio del periodo ordinario de sesiones” a los proyectos presentados por él.

Pallares explicó que esas iniciativas se unificaron con otras de la oposición, y “gracias al gran trabajo de los colectivos de madres, de las asociaciones de víctimas y demás actores, hemos logrado la modificación de la Ley de Ejecución Penal y modificaciones al Código Procesal Penal de nuestra provincia, adhiriendo a la Ley Nacional de Victimas del año 2017”.

Sobre el proyecto aprobado, remarcó que “crea el Observatorio de Víctimas y les da a las mismas, de una vez por todas, el derecho que ellas y sus familiares deberían haber tenido desde hace muchísimo tiempo”. Además, enfatizó que “este proyecto deja claro que la víctima y el particular damnificado tienen que ser escuchados en todas las etapas del proceso penal, cosa que no sucedía y que no sucede”.

Para finalizar, el vicepresidente del bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos, celebró que el proyecto se hizo “observando todas y cada una de las inquietudes, dolencias e historias” planteadas por las víctimas y sus representantes durante el debate en comisiones, e indicó que la sanción de la Ley significa “una alegría, sobre todo para los familiares de víctimas, que hace tantos años vienen reclamando esto”. “Esperemos que a partir de ahora tengan un poquito de alivio a tanto dolor”, expresó Pallares.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios