15.2 C
La Plata
12 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof dijo que vacunarse es “un acto de solidaridad”

El gobernador Axel Kicillof aseguró que “después de meses de esfuerzo colectivo, comienza el operativo de vacunación más grande de nuestra historia” y “vacunarse contra el coronavirus también es un acto de solidaridad”, enfatizó.

Con sus expresiones publicadas a través de la red social Twitter, Kicillof hizo referencia al Plan “Buenos Aires Vacunate” que se implementará desde el lunes en la provincia de Buenos Aires.

La inscripción se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/. Allí hay que completar los datos personales de cada interesado y el sistema otorgará un turno.

Asimismo, se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial.

Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

La web detalla como dolencias preexistentes las enfermedades pulmonar crónicas, las enfermedades renal crónicas, las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

También se detallan los efectos que puede causar la aplicación de la vacuna, como fiebre, dolor de cabeza, hinchazón, y dolor, picazón y enrojecimiento en el lugar de aplicación, cansancio, pérdida de apetito, escalofríos, sudoración, dolor muscular y dolores articulares.

Más de 100 mil bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna Sputnik V desde el lunes

También en info135

Kicillof inauguró centros de salud: “El Estado demuestra que tiene la capacidad de cambiarles la vida a los barrios”

Alfredo Silletta

Kicillof: “Nuestros problemas no se arreglan con un voucher y obra pública cero, sino con mucho esfuerzo para seguir construyendo escuelas”

Alfredo Silletta

Daniela Vilar firmó un convenio con Estela de Carlotto 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios