17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Máximo Kirchner a Vidal: “A La Leona le sacamos 20 puntos por su falta de gestión y sensibilidad hacia la gente”

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, en su discurso de cierra por el nuevo indice de modalidad jubilatoria, atendió a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y a la dirigencia de Juntos por el Cambio.

“Que estos jubilados y jubiladas en este año, con todo el proceso que tuvieron que sufrir porque son personas de riesgo en una pandemia, donde incluso los propios medios de comunicación con tal de oponerse al Gobierno empiezan a criticar que la vacuna es rusa. Miren, la vacuna, así la hiciera (Héctor) Magnetto (CEO de Clarín), yo me la pongo. La puede hacer Clarín y yo me la voy a poner”, afirmó.

Luego continuó: “Marcos Peña durante el proceso electoral, aseguró a todos que no iba a haber una reforma previsional en la Argentina. Meses después, nos encontrábamos con la instalación de esta fórmula que hoy venimos a cambiar. Lo que estamos haciendo es cumplir con lo que dijimos en la campaña electoral, que creíamos que esta fórmula era la mejor para que jubilados y jubiladas paulatinamente pudieran recuperar los ingresos que perdieron con el cambio de fórmula que hizo Mauricio Macri, y no solo por el cambio de fórmula sino con la política macro”.

En un duro discurso continuó: “La ex-presidenta tuvo que vetar el 82% vital y móvil para jubilados y jubiladas. ¿Por qué no lo hicieron cuando fueron gobierno? Uno no puede proponer cosas para joder al otro, uno tiene que ser racional. Tuvieron cuatro años para aprobar esa ley vetada por Cristina”.

En otro tramo recordó la represión macrista de diciembre del 2017 frente al Congreso de la Nación por la reforma previsional: “Como sabía que iban a traer una piedra, porque se han vuelto muy previsibles y su electorado no les pide más que eso, les traje las balas de goma. Estas son las balas de goma que ustedes usaron. Y las muestro solamente porque trajeron las piedras. Acá están las balas que tiraron sobre la gente, que son los verdaderos resistentes. Ustedes no son resistentes, ustedes son el poder. Pueden haber perdido una elección, pero son el poder de la Argentina. Resistir resistieron los compañeros y compañeras en la plaza afuera”.

“Reflexionen también por qué perdieron, ¿Por qué perdieron si tenían un Fondo Monetario que les daba 44.000 millones de dólares? ¿Por qué perdieron si los dos diarios más grandes de la Argentina decían que era la gestión más exitosa de la Argentina y que en la gobernación de la Provincia había una leona (en referencia a María Eugenia Vidal)? Veinte puntos de diferencia le sacamos a “La Leona”. Eso es la falta de gestión, la falta de sensibilidad, no entender lo que le pasa a la gente”.

“Griten todo lo que quieran, insulten todo lo que quieran, porque es la mayor certeza de que la próxima elección se las vamos a volver a ganar. Carecen de argumentos, les sobran insultos..viven agrediendo, están llenos de odio”.

 

Alberto Fernández: “Argentina forma parte de un grupo de menos de 10 países con la vacuna”

 

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

Salir de los comentarios