25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Carolina Píparo y su marido, cada vez más complicados: se va debilitando el relato

A medida que pasan las horas y los días, el relato de Carolina Píparo se va deshilachando cada vez más, y a pesar del blindaje y la protección de los grandes medios hacia la diputada provincial, se suman sugestivos interrogantes a propósito de lo que ocurrió en las primeras horas del año, después de que quedara involucrada en la investigación por la presunta culpabilidad de su esposo en la embestida de dos motociclistas a los que creyó ladrones.

Por un lado, Martín de Vargas, abogado de los dos atropellados, pidió la detención de Juan Ignacio Buzali, el marido de la legisladora macrista. Y por otro, denunció que una de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata fue “manipulada malintencionadamente”, por lo que de esa manera se estaría adulterando la evidencia sobre el grave episodio.

Mientras, es evidente que la versión de la diputada provincial de Juntos por el Cambio se contradice con las pruebas recolectadas hasta el momento. Es que más allá de que se pueda demostrar que existió un robo previo, nada justifica el recorrido que hace el auto del marido de Carolina Píparo junto a ella.

“Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga”, señaló el letrado De Vargas en su presentación.

Y agregó: “La existencia de funcionarios públicos asistiéndolos” demuestra que “existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia”.

“Dada la existencia de esos peligros procesales, para asegurar la finalidad del proceso penal” De Vargas solicitó a la Justicia “que pida la detención de Buzali”.

Al respecto, detalló que “hay un video donde se ve que los chicos intentan detenerlos a ellos, pero el esposo de Píparo sigue la marcha, cruza el semáforo en rojo en altas velocidades y en una de la cinta se ven secciones cortadas”.

Según entendió el letrado, en las próximas horas “la fiscal debería hacer el proceso de imputación, llamarlos a declarar a los dos: a Píparo por el tema que denunció y no existió y a su esposo por el accidente, la embestida a los chicos”.

De Vargas aclaró que “los que actuaron criminalmente fueron ellos (Píparo y su esposo) al atropellar a dos chicos, dejándolos abandonados” en la calle y explicó que “logramos comprobar que el llamado que ellos hacen al 911 es con posterioridad al haber atropellado a los chicos. A las 3 de la mañana denuncian el supuesto hecho ilícito que ocurrió media hora antes”.

Asimismo, el abogado presentó un escrito en el que solicitó el apartamiento de la jueza interviniente en la causa, Marcela Garmendia -titular del Juzgado N° 5 de la capital bonaerense-, ya que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia, es el subsecretario de Gobierno del intendente macrista Julio Garro, al igual que Carolina Píparo y que el secretario de Seguridad del municipio, Darío Ganduglia, por lo que se debe evitar la pérdida del “carácter objetivo e imparcial del juzgador”.

Por otra parte, el bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidió la renuncia de Carolina Píparo a su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio.

En tal sentido, los ediles de la capital bonaerense consideraron que “resulta insostenible” la permanencia de Píparo, en ese cargo del municipio platense.

Por ahora, desde la Legislatura no se ha presentado un pedido similar, teniendo en cuenta que ocupa una banca como diputada provincial por la Octava Sección.

En tanto, Luis Lavalle, uno de los jóvenes que fueron atropellados por el marido de la legisladora, dijo que tras el choque “voló de la moto”. y pidió “que se aclare todo porque es una injusticia”.

Lavalle, de 23 años, relató los minutos previos a ser atropellado por el Fiat 500L conducido por Buzali, marido de Píparo: “Venía por la calle 21 y doblé para la calle 39. Yo iba atrás de todas las motos, volteé a ver quién venía y había un auto atrás mío, que era el de Píparo. Ahí me embistió y me voló de la moto”, precisó el joven.

Ellos quedaron tirados en la esquina de 21 y 37 con heridas de diversa consideración, mientras el Fiat arrastraba su rodado por más de 300 metros. Pero el esposo de la legisladora recién se detuvo a 20 cuadras de allí, frente a la plaza Moreno, obligado por otros automovilistas.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

3 Comentarios

Brancatelli y Kollmann con los tapones de punta contra la ultramacrista Píparo - INFO135 4 enero, 2021 at 10:35 am

[…] Carolina Píparo y su marido, cada vez más complicados: se va debilitando el relato […]

Respuesta
GUSTAVO CERDA 4 enero, 2021 at 4:40 pm

Caro querida. si tenes dignidad. aunque no lo creo. RENUNCIA YA. Y OJALA QUE TU PARTIDO QUE HABLA DE REPUBLICA TE SANCIONE TAMBIÉN.

Respuesta

Salir de los comentarios