14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Lanzan operativo de fiscalización laboral para controlar que se cumplan los protocolos COVID

La ministra de Trabajo bonaerense, María Ruiz Malec, lanzó ayer en Mar del Plata el Operativo de Verano 2021 de fiscalización laboral, que, dijo, apunta a “preservar y proteger los derechos de los trabajadores” y el cumplimiento de los “protocolos de salud y seguridad”, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“El operativo de verano consiste en preservar y proteger a los trabajadores y trabajadoras para que estén registrados y por sobre todo que se cumplan los protocolos de salud y seguridad de trabajo en el marco del Covid-19”, expresó Ruiz Malec, ante la prensa en el hotel 23 de Mayo, de la ciudad balnearia.

La funcionaria explicó que los inspectores de la cartera laboral recorrerán las distintas localidades de la costa bonaerense para “difundir las políticas de trabajo tanto en materia registral, como en asesoría legal para los trabajadores que hayan tenido problemas en sus puestos”.

“La registración es un problema en la Provincia, en temporada, en los trabajos más estacionales, e incluso en algunas actividades que no han cortado en pandemia”, sostuvo y remarcó la importancia de erradicar el trabajo irregular que “es algo que venimos arrastrando desde los ´70, cuando cambió el modelo económico y se hizo mucho más masivo el empleo no registrado”.

Al ser consultada sobre las posibilidades de que haya restricciones en ciertos sectores ante el aumento de casos positivos de Covid-19, en la provincia, Malec, sostuvo: “Será una decisión del Presidente de la Nación, del Gobierno provincial y de los equipos de salud que siguen la situación epidemiológica”.

“Los trabajadores, empresarios y el Estado nacional, provincial, y municipal coinciden en que lo primordial es cuidar la salud y la vida y que eso no es acosta de la economía, porque la economía se cae igual si los sistemas de salud se saturan”, refirió.

Con todo, Ruiz Malec enfatizó la necesidad de “respetar los protocolos de salud y seguridad” para que “la economía pueda seguir funcionando y no haya restricciones”.

Por otra parte, destacó los programas puestos en marcha desde del Gobierno nacional y provincial para “colaborar y que sea más fácil poder seguir trabajando y al mismo tiempo que todos los derechos que los trabajadores y trabajadoras han logrado a lo largo de muchos años de lucha se sigan cumpliendo”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios