10.6 C
La Plata
6 julio, 2022
PROVINCIA

Paritarias: ATE y FEGEPPBA rechazaron la oferta de Kicillof y piden “un esfuerzo más”

Los gremios estatales ATE y FEGEPPBA rechazaron ayer por “insuficiente” la oferta realizada por el gobierno de Axel Kicillof para cerrar el 2020 y le reclamaron que al gobierno que haga “un esfuerzo más”.

La propuesta, con la que el gobierno busca cerrar la apritaria 2020, incluye el traspaso de 650 pesos al básico de los 4 mil pesos del bono otorgado en febrero de 2020 y un aumento equivalente al 2%. Además, se ofreció pagar otro bono de 4 mil pesos mil a pagar en los meses de enero y febrero.

A través de un comunicado, ATE y FEGEPPBA le pidieron al Ejecutivo que “convoque a un cuarto intermedio donde se trabaje una mejora salarial”.

“Entendemos que el Estado está en condiciones y debería hacer un esfuerzo mayor que garantice que no haya salarios en la administración pública provincial por debajo de la proyección inflacionaria anual”, advirtieron.

Por otro lado, ATE y FEGEPPBA fueron críticas con la postura del Ejecutivo de hacer “una sola propuesta y la considere la única posible cerrando toda posibilidad de avance en la negociación”.

“Hemos llegado hasta aquí trabajando en un mismo sentido para enfrentar esta pandemia, es un error desandar el camino del dialogo”, concluyeron.


También en info135

Kicillof recorrió el Parque Industrial de Suipacha

Alfredo Silletta

Vilar y Susbielles firmaron un convenio para proyectos ambientales en el Puerto de Bahía Blanca

Alfredo Silletta

El Instituto Secundario de Claromecó pasó a ser de gestión estatal

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios