25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El “toque de queda” nocturno arrancará mañana en todo el país

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que esta tarde “van a estar definidas” las nuevas medidas de restricción nocturna para frenar los contagios de coronavirus y precisó que “regirán a partir de mañana” con su publicación en el Boletín Oficial. El toque de queda sería entre las 23 y las 5 AM.

“En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno”, dijo el funcionario esta mañana en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para sus trabajadores y el sector.

El ministro coordinador explicó que en la reunión de ayer, que encabezó el Presidente desde Olivos, “se buscó avanzar y hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores en necesidad de restringir circulación en horario nocturno”.

“Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas”, agregó Cafiero, quien comunicó que “las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana” en el Boletín Oficial.

Según trascendió, las medidas serían cuatro. En principio, se limitará la circulación de personas y vehículos de 23 ó 24 horas a 5 de la mañana.

En segundo lugar, se fijará un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

En tercer lugar, habrá sanciones para quienes no acaten el toque de queda. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal y los infractores serán denunciados ante la justicia.

Por último, se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.






También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Posse respaldó el toque de queda nocturno pero pidió no afectar al sector gastronómico - INFO135 7 enero, 2021 at 4:46 pm

[…] El “toque de queda” nocturno arrancará mañana en todo el país […]

Respuesta

Salir de los comentarios