22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Piden la renuncia de Conte Grand por encubrir a Piparo y permitir “irregularidades” en el caso

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, consideró hoy que existen “irregularidades” en la investigación del caso de la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo, y se preguntó hoy por qué el procurador de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, se mantiene “en silencio”, al tiempo que volvió a pedir su renuncia.

García dijo estar preocupada por algunas “irregularidades” en la tramitación del expediente, entre ellas que “los abogados de parte de los chicos que iban en moto no pudieron estar presentes” en la declaración testimonial de la legisladora.

Además, rechazó el “silencio absoluto” del procurador de la provincia, Julio Conte Grand, quien -dijo- “toma los micrófonos” ante casos de resonancia pública.

Recordó que el procurador “fue electo en el gobierno de Vidal, tras ser su secretario Legal y Técnico”, razón por la cual, añadió, “tiene una manifiesta adhesión por quien lo puso en ese lugar, no es objetivo y es parte de otro partido político”.

“A Conte Grand lo eligió Vidal y sigue identificado con esa fuerza política. Hemos tenido varias denuncias por fiscales que se sintieron presionados por él”, dijo.

En esa línea, agregó que la fiscal del caso Piparo, María Eugenia Di Lorenzo, es “una fiscal cercana a él” y consideró que, si bien “no está mal que Conte Grand sea militante del PRO, no está bien que siga definiendo cuestiones en la justicia”.

“No tenemos número para su remoción, pero creo que tiene que tener una actitud democrática y renunciar”, sostuvo la ministra.

Kicillof criticó por primera vez a Conte Grand y crece la presión para que deje su cargo

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios