20.5 C
La Plata
19 octubre, 2021
PAÍS

Kicillof criticó por primera vez a Conte Grand y crece la presión para que deje su cargo

El gobernador Axel Kicillof cuestionó hoy por primera vez al procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, al recordar que “fue funcionario” de su antecesora, María Eugenia Vidal, justo en medio de las negociaciones con Juntos por el Cambio por los cargos en los organismos de control que reclama la oposición para aprobar el presupuesto y la ley impositiva.

Consultado por la prensa, el mandatario recordó cómo llegó Conte Grand a ese cargo, luego de ser secretario Legal y Técnico de Vidal y tras el operativo desgaste al que Cambiemos sometió a su antecesora, María del Carmen Falbo. “El gobierno anterior generó una presión pública para que renunciara una Procuradora (por María del Carmen Falbo) que tenía una trayectoria difícil de cuestionar, y en ese cargo terminó estando alguien que era funcionario del gobierno de Vidal”, dijo Kicillof. Y agregó: “Todo lo que públicamente los que hoy son nuestra oposición dicen que está mal hacer, lo hicieron”.

En este punto, el gobernador llamó a la reflexión a Juntos por el Cambio sobre la continuidad de Conte Grand en esa silla. “Hay que llamarse a la reflexión sobre el tema, necesitamos que la Justicia, el Poder Judicial, funcione bien, de una manera profesional y objetiva”, apuntó dando a entender que la gestión del ex funcionario de Vidal al frente del Ministerio Público no lo es.

Cabe recordar que Kicillof viene manteniendo una negociación con Vidal por el presupuesto y la ley impositiva -que está previsto que se traten hoy en la Legislatura- y por los cargos en los organismos de control y empresas del Estado que reclama desde hace un año. En este marco, Kicillof le pidió que Conte Grand dé un paso al costado y libere esa silla, pero hay resistencia. La pulseada podría postergarse hasta marzo.

Kicillof también habló de los 41 pliegos que habían sido enviados por Vidal cuando era gobernadora y que fueron aprobados en soledad en el Senado por Juntos por el Cambio en septiembre pasado. “Esos 41 pliegos están en análisis. Saben cuál fue la historia”, dijo y sostuvo que se trata de nombramientos que “ni la propia Vidal quiso aprobar”.

“En aquel momento fue una maniobra de fin de mandato y ahora nos han puesto en el brete. Uno trata de ser ecuánime y serio porque van a ser jueces que van a decidir sobre la vida, el ingreso, la fortuna de millones de personas. Está en análisis”, cerró y evitó dar más detalles.

Juez de la Corte durísimo con Conte Grand por su persecución al fiscal que denunció el espionaje M

También en info135

El Banco Nación destinará $ 8.000 millones a San Luis para construcción y refacción de viviendas y para ampliar la producción en las PyMEs de la provincia

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del martes 19 de octubre

Alfredo Silletta

Día de la Lealtad: multitudinaria concentración de la CGT y los principales gremios en apoyo al Gobierno

Eduardo

3 Comentarios

Bianco puso en duda la neutralidad de Conte Grand y lo acusó de ser "adicto al PRO" - INFO135 23 diciembre, 2020 at 2:49 pm

[…] Kicillof criticó por primera vez a Conte Grand… […]

Respuesta
ALEJANDRO 24 diciembre, 2020 at 9:21 am

Sinceramente, banco a nuestro Presidente, pero no entiendo, porque mantiene en sus cargos a gente que le hace mucho daño a la Democracia, y que además fueron puestos por Decreto. Un Decreto anula otro Decreto o estoy equivocado?

Respuesta
Piden la renuncia de Conte Grand por encubrir a Piparo y permitir "irregularidades" en el caso - INFO135 8 enero, 2021 at 11:10 am

[…] Kicillof criticó por primera vez a Conte Grand y crece la presión para que deje su cargo […]

Respuesta

Salir de los comentarios