21.7 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

La ley de cannabis medicinal que envió Kicillof quedará para 2021

El proyecto de ley que autoriza el autocultivo de Cannabis para uso medicinal que envió hace una semana el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura deberá esperar hasta 2021.

Con la firma del gobernador, la iniciativa ingresó el lunes pasado a la Cámara de Diputados, e implica la adhesión bonaerense a la ley nacional 27.350, que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis, e incorpora el aceite como modalidad terapéutica en todas las instituciones de salud públicas y privadas de la provincia.

La idea del Ejecutivo era tratarlo en la sesión de hoy junto con el presupuesto y la ley fiscal, pero aunque Juntos por el Cambio está de acuerdo con el proyecto, quiere que pase por las comisiones y no que se trate sobre tablas. Además, la oposición tiene su propio proyecto de ley al respecto y, por ende, quiere influir en la redacción final de la ley.

El proyecto crea la Agencia Provincial del Cannabis, un organismo que será autárquico y que regulará el registro de cultivadores y laboratorios productores bonaerenses, y la utilización de esta sustancia para fines terapéuticos.

Ese organismo deberá crear y administrar el Registro provincial del cannabis, al que deberán anotarse todas las personas que necesiten utilizar la sustancia para su tratamiento médico, así como también de laboratorios, farmacias y droguerías que participen del proceso de producción y comercialización del aceite.

Además, se autoriza el autocultivo a particulares que necesiten el uso del cannabis medicinal y para ello se crea el programa de Cultivo Solidario, que contempla que las organizaciones que promueven el autocultivo capaciten a los pacientes autorizados a realizar sus propias producciones.

La iniciativa incorpora también al sistema de salud provincial la modalidad terapéutica con aceite de cannabis o sus derivados, lo que implica que obligatoriamente las instituciones públicas y privadas deberán contemplar la realización de tratamientos con esta sustancia, y la obra social IOMA deberá incluirlo dentro de sus prestaciones.

Qué dice el proyecto que envió Kicillof para autorizar el autocultivo de cannabis

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

1 comentario

¿Cuáles son los municipios bonaerenses que producen cannabis? - INFO135 6 enero, 2021 at 12:44 pm

[…] La ley de cannabis medicinal que envió Kicillof quedará para 2021 […]

Respuesta

Salir de los comentarios