17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Qué dice el proyecto que envió Kicillof para autorizar el autocultivo de cannabis

El gobierno de Axel Kicillof envió a la legislatura un proyecto de ley que autoriza el autocultivo de Cannabis para uso medicinal, e incorpora el aceite como modalidad terapéutica en todas las instituciones de salud públicas y privadas de la provincia.

Con la firma del gobernador, la iniciativa ingresó el lunes a la Cámara de Diputados, y fuentes oficiales indicaron que la idea es tratarlo durante el actual período de sesiones extraordinarias.

La iniciativa impulsa la adhesión bonaerense a la ley nacional 27.350, que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis.

También crea la Agencia Provincial del Cannabis, un organismo que será autárquico y que regulará el registro de cultivadores y laboratorios productores bonaerenses, y la utilización de esta sustancia para fines terapéuticos.

En el proyecto enviado a la Cámara baja, se precisó que la Agencia deberá crear y administrar el Registro provincial del cannabis, al que deberán anotarse todas las personas que necesiten utilizar la sustancia para su tratamiento médico, así como también de laboratorios, farmacias y droguerías que participen del proceso de producción y comercialización del aceite.

Además, se autoriza el autocultivo a particulares que necesiten el uso del cannabis medicinal y para ello se crea el programa de Cultivo Solidario, que contempla que las organizaciones que promueven el autocultivo capaciten a los pacientes autorizados a realizar sus propias producciones.

La iniciativa incorpora también al sistema de salud provincial la modalidad terapéutica con aceite de cannabis o sus derivados, lo que implica que obligatoriamente las instituciones públicas y privadas deberán contemplar la realización de tratamientos con esta sustancia, y la obra social IOMA deberá incluirlo dentro de sus prestaciones.

La Cámara de Diputados trataría el proyecto de ley en el recinto el próximo martes 22. El Frente de Todos trabaja desde hace días para obtener el consenso del resto de los partidos y el tema del cannabis medicinal legal estuvo incluido en las discusiones de las comisiones durante todo 2020.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

1 comentario

La ley de cannabis medicinal que envió Kicillof quedará para 2021 - INFO135 22 diciembre, 2020 at 12:35 pm

[…] Qué dice el proyecto que envió Kicillof para… […]

Respuesta

Salir de los comentarios