20.9 C
La Plata
6 octubre, 2022
PROVINCIA

Kicillof disparó contra la oposición: “La campaña antivacuna fracasó”

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que en  febrero “se ampliará el dispositivo de vacunación” contra el coronavirus en escuelas de la provincia y disparó duro contra la oposición y los medios.

“La campaña antivacunas fracasó. En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en Mar Chiquita, tras reunirse con intendentes bonaerenses, y precisó que “pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años”.

Tras el encuentro, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, así como por el intendente municipal Jorge Paredi, Kicillof habló de la situación epidemiológica y del cumplimiento de las restricciones nocturnas que comenzaron a regir ayer.

Kicillof afirmó que “la enorme mayoría está cumpliendo las reglas, especialmente los jóvenes, que son conscientes de que el sacrificio personal es también un acto de solidaridad colectiva”. “Desde un principio estamos trabajando junto a todos los intendentes para tener la mejor temporada posible, porque queremos sostener el empleo, la producción y los ingresos de los municipios”, agregó.

“La temporada está funcionando con el acompañamiento del sector privado que ha invertido en protocolos de cuidado, a la vez que hemos puesto en marcha el plan de vacunación en toda la Provincia”, subrayó el Gobernador y añadió: “Recuperar la libertad es contar con una vacuna que nos permitirá inmunizarnos y cuidar a los demás”.

En este punto, apuntó a los medios hegemónicos por fijar el foco en los incumplidores y no en la inmesa mayoría que sí está respetando los protoclos y haciendo los posible por no contagiarse. “Parece que hay un género periodístico que es buscarle el pelo al huevo, de buscar qué es lo que no se ha hecho. A veces la tapa, tapa la realidad. La enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos en la temporada, aún en las peores condiciones, están cumpliendo las reglas, dijo.

El mandatario enfatizó la idea de la cobertura mediática de la temporada está desvirtuando lo que ocurre en la Costa. “Me parece que porque se ponga la lupa microscópica en los incumplimientos, eso impide ver toda la enorme mayoría que de manera realmente sacrificada no hace lo que le gustaría hacer pero sí lo que se puede para sostener esta temporada”, agregó.

“A veces es casi gracioso, porque hay que tomárselo con humor: los que decían que a esta vacuna no la íbamos a conseguir y que no servía, ahora dicen que hay pocas. Me parece que es conveniente como sociedad tratar de no perder el tiempo”, planteó el gobernador ya en relación a los opositores. 

Respecto al plan de vacunación, Kicillof destacó que “ya hay 51 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que han recibido la primera dosis”, en tanto que señaló que “con la llegada prevista para febrero de un segundo lote de un millón y medio de vacunas para la Provincia, a los 169 hospitales que están operativos hoy se sumarán 350 escuelas en los 135 distritos”.

El ministro Gollan presentó el estado de situación sanitaria, que muestra un ascenso sostenido del promedio diario de casos, con 4.510 en toda la provincia en la semana del 4 al 10 de enero (frente a los 3.199 de la semana previa). “El 24 de agosto del año pasado, en el pico de los casos, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegamos a tener 5.300 casos y hoy tenemos casi 3 mil pero creciendo más rápido que en la primera oleada”, dijo.
“Peor es lo que pasa en el resto de la provincia de Buenos Aires, donde hace cuatro semanas teníamos 540 casos y hoy estamos en 1539, es decir que se triplicaron”, añadió.

Con respecto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, es del 55,8% en el AMBA (610 ocupadas, hace tres semanas eran 180 menos) y el 41,8% en el resto de la provincia (253 ocupadas). “Los intendentes nos dicen que gran parte de la población está tomando conciencia nuevamente de la situación, y lo vemos reflejado en las llamadas al 148, que muestra una curva que se aplana en los últimos tres días”, agregó Gollan.

Por su parte, el ministro Costa señaló que “estar disfrutando de la temporada es una conquista de toda la sociedad”. “Estamos conformes de poder estar llevando adelante la temporada aún en el marco de la pandemia. Hubo que cambiar algunos hábitos, pero con el trabajo conjunto y la solidaridad de todos y todas podemos cuidar también el trabajo y la producción”, subrayó.

 

También en info135

ANSES: Nuevo edificio en Rafael Calzada

Alfredo Silletta

El IPS recorrió 11 ciudades en el interior bonaerense

Alfredo Silletta

La Provincia firmó un convenio con la AFA para facilitar trámites de documentación en clubes de fútbol

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios