16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

El objetivo de Kicillof: vacunar a 150 mil personas por día a partir de febrero

El gobierno provincial prepara todo para la vacunación masiva que comenzará en febrero, apenas llegue el millón y medio de dosis de Rusia. El Ejecutivo triplicará el número de vacunatorios: a los 169 hospitales donde hoy se desarrolla la campaña se le sumarán 350 escuelas de toda la provincia. Los mayores de 70 años, los policías y los docentes serán la prioridad.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó hoy que en febrero comenzará “la vacunación en territorio” contra el coronavirus debido a que “antes de fin de mes” llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia.

El funcionario aseguró que el gobierno estima vacunar a aproximadamente 150 mil personas por día, y añadió que “ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia”.

Desde que arrancó la campaña el 29 de diciembre, en la provincia se vacunaron a 71 mil trabajadores de la salud, que era el primer grupo de riesgo a inmunizar por estar en contacto directo con los enfermos de coronavirus. Hasta ahora la provincia recibió sólo 123 mil dosis.

Por otra parte, Kreplak adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 millones de adultos “quisiéramos tener 12 millones de inscriptos”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

Kicillof pidió a los bonaerenses que se anoten para recibir la vacuna - INFO135 15 enero, 2021 at 3:17 pm

[…] El objetivo de Kicillof: vacunar a 150 mil… […]

Respuesta

Salir de los comentarios