27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Bianco: “Aspiramos a vacunar a un millón y medio de personas en febrero”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó hoy que el objetivo del gobierno provincial es vacunar a un millón y medio de bonaerenses en febrero, cuando arranque la campaña masiva que se desarrollará en 350 escuelas. En ese turno, la prioridad la tendrán los mayores de 60, los docentes, los auxiliares y los policías.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario advirtió que “avanzamos durante este mes en el proceso de vacunación destinado a trabajadores de la Salud, especialmente a los que tenían más riesgo de contagio” y agregó que hoy arrancaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna.

“A partir de la llegada masiva en las próximas semanas, vamos a estar ampliando el esquema de vacunación. Estábamos vacunando en 179 hospitales y vamos a llegar a 500 vacunatorios y 350 escuelas”, precisó Bianco.

Asimismo destacó que “con la llegada masiva de vacunas, vamos a habilitar la toma de turnos online y la gente se va a poder vacunar en la jurisdicción que corresponda”.

Sobre el comienzo de las clases, Bianco señaló que “nuestro objetivo es arrancar las clases de manera presencial a partir de marzo. Tenemos preparados los protocolos y, obviamente, no sería con la misma cantidad de alumnos por aula. Habría una suerte de aforo por aulas. Con algunas semanas unos y otras semanas otros pero con presencialidad”. Además destacó que “el objetivo es hacerlo en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Respecto de los casos, destacó que “el crecimiento se amesetó. Tenemos una caída con respecto a la semana pasada. Esperamos que con los cuidados y los protocolos, vamos a lograr que puedan caer los casos”.


Kicillof confirmó que se estabilizaron los casos de coronavirus en la provincia

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios